Ya se cumplen dos años del fallecimiento de la leyenda del fútbol, Diego Armando Maradona, el pasado 25 de noviembre del 2020. El Mundial de Qatar es el primero sin la presencia física de Maradona, uno de los futbolistas más importantes en la historia de este deporte.

En el segundo aniversario de su fallecimiento, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió realizar una emotiva ceremonia institucional llamada “Bajo la estrella del 10″, en la capital qatarí. En esta se destacó un recorrido de sus máximos logros en el fútbol.

“Lo que ha hecho este señor para hacer enamorar a mucha gente de este deporte, muy pocos como él, quizás nadie hizo lo que él”, destacó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Publicidad

En el espacio destinado al homenaje del deportista se encuentra una estatua de Maradona y en exhibición algunas reliquias, como un buzo de Pumpido y una camiseta de Pelé.

Lionel Messi, actual capitán de la Albiceleste, no estuvo en el homenaje, pero en una reciente entrevista con FIFA admitió que este Mundial “es raro, es diferente que no esté presente, no verlo en las tribunas, ver a la gente enloquecer cuando aparece él, lo que transmite, lo que hacía sentir al resto”.

25 de noviembre de 2020

Maradona falleció a los 60 años el 25 de noviembre de 2020 y la autopsia al cuerpo del excapitán y exseleccionador de Argentina determinó que murió como consecuencia de un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada”.

Publicidad

También se descubrió en su corazón una “miocardiopatía dilatada”. El campeón del mundo en México 1986 padecía problemas de adicción al alcohol, había sido ingresado en una clínica de La Plata el 2 de noviembre de 2020 por un cuadro de anemia y deshidratación y un día después fue trasladado a un sanatorio de la localidad bonaerense de Olivos, donde fue operado de un hematoma subdural. (I)