Desde su retorno a Barcelona SC -en junio-, Fidel Martínez ha reconocido que conserva su sueño de volver a la selección ecuatoriana de fútbol. Con el Mundial de Qatar a la vista, el extremo izquierdo y atacante bien habría aceptado la oferta de los amarillos con tal de ganar minutos y así recuperar ritmo de competencia que perdió en el Querétaro (105 minutos por 3 partidos en el torneo Clausura-2022 de la Liga MX).

“Como jugador, mentiría si digo que no quiero ir. Llegar a la Selección es un premio y debo hacer las cosas muy bien en el club, no lesionarme, hacer goles, hacer asistencias y también pensar en los objetivos grupales. Eso ayuda a que seas tomado en cuenta”, apuntó en una entrevista con el segmento en YouTube La cancha con Majo.

Su última actuación con la Tri se remonta al empate 2-2 con Perú por la fase de grupos de la Copa América Brasil-2021. Fidel ingresó a la variante por Ayrton Preciado en un encuentro ya resuelto en el minuto 90+2.

Publicidad

También conversó de las dificultades del campeonato LigaPro Serie A: “La segunda etapa siempre se vuelve más complicada, sabemos lo que nos estamos jugando. Queremos jugar cada partido como una final por los 3 puntos. A veces los resultados no se dan, pero por eso seguimos trabajando. Nuestro objetivo sigue siendo ser campeones de manera directa”.

Y respecto de Barcelona SC, abundó: “Por muchas cosas, por lo que genera Barcelona. Eso sí, siempre agradecido donde me dieron la oportunidad. Volví por la hinchada, por mis compañeros, por la familia. Estoy contento por la decisión que tomé. Me recibieron muy bien mis compañeros, como si no me hubiese ido nunca”.

El futbolista de Shushufindi aseguró que el equipo amarillo se siente preparado para una eventual final de LigaPro 2022, dado que el control de la segunda fase del torneo está en poder de Aucas (18 puntos) a falta de siete jornadas para el desenlace y los toreros están en la quinta posición con 13 enteros.

Publicidad

Fidel no da nombres de potenciales rivales. “Lo que venga, porque si nosotros queremos quedar primeros en esta etapa, tenemos que dar más y ganar todos los partidos, no fallar. Pero si se da (la final, en noviembre), el que venga, nosotros estamos preparados para eso también; estamos preparados mentalmente, físicamente (...) Mientras tanto, si tenemos la posibilidad de pelear la etapa, ganarla, vamos a luchar hasta el final”, apuntó. (D)