Sumando en tiempo reglamentario (sin los adicionales), con el encuentro que disputó con Brasil en cuartos de final Croacia ha acumulado 510 minutos de juego en Qatar (más de ocho horas de actividad) y lleva disputando tras en Rusia-2018, cinco alargues y, hasta ahora, dos en el Mundial 2022. Una “gran estadística” que supone una advertencia para Argentina en la ronda de semifinales, pues el seleccionado balcánico ganó todos los alargues que jugó.

Croatas y argentinos se enfrentan este martes, a las 14:00 (hora ecuatoriana) en el Estadio de Lusail, el primer encuentro de la llave de semis.

Contando las eliminatorias de Rusia 2018, las semifinales contra Inglaterra (2-1), los cuartos de final ante Rusia (2-2, 4-3 penales), y los octavos de final frente a Dinamarca (1-1, 3-2 penales) y, hasta ahora, los cuartos de final de Qatar 2022 frente a Brasil (1-1, 4-2 penales) y los octavos ante Japón (1-1, 3-1 penales), el buen conjunto que orienta Zlatko Dalic se presenta a su sexto juego del torneo con el cartel de “experta” en obtener buenos resultados en alargues.

Publicidad

“La selección de Croacia es experta en obtener buenos resultados en alargues: disputó tres en Rusia 2018 y, hasta ahora, dos en Qatar 2022. Todos ellos los ganó”, repasa FIFA+.

Modric-Messi, noche de genios

Uno de los puntos fuertes de los llamados Vatreni (“los ardientes”) es su fuerza mental. Por si fuera poco el buen antecedente anteriormente mencionado, el siguiente refuerza el hecho de la experticia de los camisetas ajedrezadas en instancias definitivas: de los últimos nueve partidos de eliminatorias, Mundial y Eurocopa disputadas, Croacia ha llegado ocho veces a la prórroga.

“Cuando llegan los penales, nos volvemos favoritos, como si el adversario ya hubiera perdido”, avisa el técnico Dalic.

Publicidad

Croacia participó en su primer Mundial como nación independiente en 1998, alcanzando las semifinales, cuando perdieron con la anfitriona y futura campeona Francia.

(D)