El Mundial de fútbol Brasil 2014 le dejó muchas postales a la afición ecuatoriana. Aunque la selección nacional no alcanzó la ronda de octavos de final y apenas consiguió una victoria, la imagen de un niño arengando a la Tricolor, durante el partido frente a Honduras en la ciudad de Curitiba, se convirtió en símbolo de creencia e ilusión por esos días.

Siete años después de la postal que se hizo viral por la televisión internacional y le dio la vuelta al mundo, Mateo Sigüenza cuenta su historia de ese día del partido contra los centroamericanos y dice por qué cree que convenció a Enner Valencia de que podía anotar justo en ese momento el gol para la victoria de la Tri (por 2 a 1).

“Tenía nueve años, estaba viajando con mi papá. Fue cuando íbamos 1 a 1 del partido de Ecuador contra Honduras. En un saque de banda le grité a Enner: ‘¡Vamos!’ Y me miró, y Enner metió gol. Me sentí parte del partido en ese momento. Ahí sí sentí que estaba apoyando de verdad. Salimos del partido y a mi papá lo reventaron de mensajes, de Twitter, de WhatsApp, de todas las redes sociales que tenía. Había salido en televisión a nivel mundial y ahora todavía me usan como meme”, dijo Mateo en un video difundido este viernes por la entidad bancaria que patrocina a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Publicidad

“Ese gesto que yo tuve fue el gesto de todos los ecuatorianos, de querer ganar, de decir ‘sí se puede’”, agregó.

El partido de Ecuador contra Honduras se desarrolló el 20 de junio de 2014 en el estadio Arena da Baixada, en Curitiba, y correspondía a la segunda jornada del grupo E.

La Tri remontó un gol de Carlo Costly (minuto 30) para acabar venciendo 2 a 1 con doblete de Enner Valencia (33 y 64).

Publicidad

En su siguiente presentación la selección nacional igualó sin goles ante su similar de Francia, en el Maracaná, en la última fecha de la llave, tras lo cual Ecuador con 4 puntos terminó en tercer puesto, ya que en la jornada inaugural había sido derrotado por Suiza (1 a 2). (D)