DEPORTES

Publicidad

La historia entre Paris Saint-Germain y Mbappé podría terminar en pocos años: En el nuevo contrato se descubrió una cláusula que solo favorece al jugador

El costo de retener al francés le puede salir muy caro, pese a que los parisinos lo tendrán durante los próximos 24 meses

Kylian Mbappé tiene un contrato que lo favorece con PSG. Foto: CHRISTOPHE PETIT TESSON

Publicidad

Aunque parecía que la historia entre Kylian Mbappé y Paris Saint Germain (PSG) se sellaba con un nuevo pacto hace dos meses, en pleno mercado de fichajes, la relación podría revivir nuevos momentos de tormento en los próximos años.

Con un contrato que puede pasar de los 250 millones de euros, desde 2022 hasta 2025, de acuerdo al New York Times, el jugador fue hábil en colocar una cláusula que lo favorece por encima de la institución.

La nueva condición en el contrato fue informado por el medio francés L’Equipe, versión que también recoge Infobae, los cuales destacaron que la condición “puede cambiar muchas cosas”.

Publicidad

De todas las estrellas que tiene PSG, Kylian Mbappé parece ser la más importante. Foto: CHRISTOPHE PETIT TESSON

¿Cuál es la cláusula que podría hacer que Mbappé salga del PSG en poco tiempo?

En medio del capítulo en el que PSG retuvo al jugador que estuvo a horas de firmar con Real Madrid, se acordó un nuevo contrato en el que se estipula que jugará con el equipo durante lo que resta 2022, el año 2023 y solo hasta 2024, no hasta 2025 como se dijo en un momento.

La opción de jugar una temporada más es potestad del goleador, lo que significa que hasta ahora Mbappé solo estará, de manera segura, durante dos temporadas.

Esta condición le permite a Mbappé escuchar ofertas desde la temporada que viene y hasta jugar con los montos que le puedan llegar después del Mundial Qatar 2022 y el final de la temporada que apenas está comenzando.

Publicidad

Aunque es muy pronto para saber si el francés cambiará de equipo dentro de dos años, la reestructuración que tuvo PSG en base al jugador podría moverse en los venideros meses

(D)

Te recomendamos estas noticias

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad