En tan solo un mes y ocho días desde su debut con la selección de Ecuador, Jeremy Sarmiento ha jugado dos partidos de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Catar 2022 y ha mostrado destellos de buena calidad.

El extremo del Brighton & Hove Albion, nacido hace 19 años en Madrid y criado en Inglaterra, se estrenó oficialmente como jugador de la selección absoluta en el triunfo 3-0 frente a Bolivia en la undécima jornada del premundial, en Guayaquil. Jugó 26 minutos al cambio.

Por la jornada 13, ante Venezuela, repitió actuación, inicialista y con 74 minutos en cancha, antes de ser sustituido por Alan Franco y dejar el campo de juego en medio de la ovación de la hinchada presente en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en Quito.

Publicidad

Hasta cierto punto sorpresiva su inclusión en el once inicialista ante la Vinotinto, Sarmiento no desentonó, y cuando entró en sintonía con Gonzalo Plata fueron problema constante para la zaga de los llaneros.

Ahora los canales sociales de la Selección (@LaTri) presumen con la “velocidad, técnica, dinámica” del español-ecuatoriano, del que se especula podría saltar de titular en el estadio San Carlos de Apoquindo este martes, según avanzó la agencia AFP en un cable de este lunes.

Antes de que la delegación partiera rumbo a Santiago para enfrentar a Chile por la fecha 14 del clasificatorio, el Departamento de Comunicación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) dedicó un post al madrileño.

Publicidad

“¡Sarmiento es juego! Velocidad, técnica, dinámica, las principales cualidades de este jugador que se ha ganado el corazón del pueblo”, dice La Tri en sus cuentas de Twitter e Instagram.

El llamado del ex Charlton Athletic y Benfica se produjo el pasado septiembre a través de la Secretaría Técnica de la Tricolor, que bloqueó al jugador, es decir, notificó al Brighton de la primera convocatoria realizada por Gustavo Alfaro para que viniera al país de origen de sus padres.

Publicidad

(D)