“Mejorar” en su juego es el primer objetivo de la selección ecuatoriana sub-20 que inicia este martes la disputa del hexagonal final del Sudamericano de la categoría que se disputará en Bogotá, fase a la que accedieron además los equipos de Brasil, Colombia, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Con una discreta actuación en la fase inicial, Ecuador, campeón defensor del torneo, alcanzó su clasificación como tercero del grupo B con una sumatoria de cinco puntos, por un triunfo y dos empates.

La mini-Tri empata con Uruguay y accede al hexagonal final del Sudamericano Sub-20

“Creo que nos pasó factura los nervios, pero el equipo está más asentado”, comentó este lunes el atacante Justin Cuero, quien reveló “el compromiso” en la mini-Tri “de hacer las cosas bien y mejorar los aspectos que nos faltaron en la primera fase”.

Publicidad

La Tricolor defiende la corona conquistada en 2019, de ahí que el equipo mantenga “la ilusión por hacer historia, por regresar a casa con el cupo al mundial y un bicampeonato en el torneo”, dijo Cuero.

El primer rival de Ecuador en la fase final será Brasil, este martes 17:30 en El Campín, “un seleccionado muy fuerte, pero hemos trabajado para contrarrestar lo que nos puedan presentar”, apuntó el ariete nacional.

Con el técnico Jimmy Bran, la mini-Tri tiene una nueva oportunidad para demostrar el juego que les llevó a ser medallistas de plata de los Juegos Odesur en 2022.

Publicidad

“Se han trabajado aspectos importantes”, dijo Cuero, que ve como factor determinante el traslado de la sede a Bogotá, a 2.640 metros sobre el nivel del mar, apenas 200 menos que en Quito, “algo que nos nos va a beneficiar porque la mayoría del plantel es de altura”, dijo el atacante, en referencia la base del equipo, que tiene un total de 18 futbolistas de clubes capitalinos.

“Enfrentaremos a selecciones fuertes, pero el equipo ha trabajado y mejorado en varios aspectos. Tenemos buen equipo, pese a los resultados de la primera etapa, creo que la segunda empezaremos bien porque hay buen juego para proponer”, apuntó el delantero nacional. (D)