Al Nassr sorprendió al final del 2022 con el anuncio del fichaje de Cristiano Ronaldo, sin club después de su salida en noviembre del Manchester United.

Los últimos meses estuvieron matizados por rumores de su llegada a Arabia; sin embargo, el portugués habría rechazado antes una oferta de la Major League Soccer (MLS), según reportes locales.

Gobierno saudí, ‘feliz’ por fichaje de Cristiano Ronaldo en Al Nassr

Tras “múltiples ofertas”, Kansas City sería el club que más cerca estuvo de quedarse con el atacante luso, que finalmente se inclinó por la exótica aventura de Medio Oriente.

Publicidad

Un reporte de ESPN da cuenta que “varios equipos de la MLS preguntaron sobre Ronaldo y su futuro, pero un equipo ya estaba en la mesa: Sporting Kansas City”.

Según el medio estadounidense, la oferta del cuadro de la MLS “fue tan convincente que el entorno de Ronaldo tuvo varias reuniones con el club antes de aceptar el trato con Arabia Saudita. Se dijo que el paquete (salario/comercial) estaba muy cerca”.

Sin acuerdos, finalmente el portugués se convirtió el pasado viernes en nuevo jugador del Al Nassr, anuncio sorpresivo para los seguidores del atacante, que lo tendrán lejos de la alta competencia y la élite del fútbol mundial.

Publicidad

Con el nuevo contrato, el exjugador del Real Madrid y Manchester United percibirá 215 millones de dólares anuales, una cifra en la que se contemplan también los acuerdos comerciales, con lo que pasa a convertirse en el acuerdo con uno de los salarios más altos en la historia del fútbol. (D)