El penalti señalado por el italiano Daniele Orsato sobre Julián Álvarez en la semifinal Argentina-Croacia ha levantado opiniones de todo tipo sobre la acción en la que Lionel Messi terminaría poniendo el primer gol del triunfo albiceleste.

Una de las intervenciones de peso más recientes ha sido la del exárbitro español Felipe Ramos Rizo, que compartía en su cuenta de Twitter las imágenes que explican su opinión: “El pie derecho del portero (Dominik Livaković) siempre está en el piso, el contacto es inevitable por la inercia de la jugada, el balón. Nunca existe zancadilla el contacto es inevitable”.

El tuit de Felipe Ramos también ha levantado a los internautas y sobre todo a algunas personalidades del mundo del fútbol que han usado su argumentación para mostrar su punto de vista. El protagonista es el exarquero Iker Casillas, quién a través de su cuenta ha coincidido con el éxreferi mundialista. “Totalmente de acuerdo”, señaló el antiguo golero del Real Madrid y la selección española.

Publicidad

Otro exárbitro español, Iturralde González, afirmó que es “penalti clarísimo” de Livakovic sobre el atacante argentino.

“Es penalti clarísimo”, valoró anoche Iturralde González en la transmisión de Carrusel Deportivo, que reproduce en video AStv.

“Yo creo que Livakovic quiere llegar antes al balón, llega antes el jugador argentino y se lo lleva por delante el portero. Mala suerte...”, aclara Iturralde, respecto de la que acabó siendo la cuarta pena máxima para la Albiceleste en el Mundial de Qatar.

Publicidad

“No hay fuera de juego... Penalti clarísimo. Es penalti clarísimo. Muy listo el jugador argentino (Julián Álvarez) que va por un lado y el portero no puede hacer otra cosa. Es penalti”, añade el exjuez que fue internacional.

Modric no lo puede creer

El capitán de Croacia, Luka Modric, consideró que no fue penal la acción entre Julián Álvarez y el arquero Dominik Livakovic, que permitió que Argentina se fuera adelante en el marcador.

Publicidad

Estuvimos bien, controlando el partido y luego este córner que no nos da el árbitro y luego penalti, que para mí no era, porque él se tira y se choca con nuestro portero, va a por él, no puedo creer que se haya pitado el penalti”, dijo Modric en la zona mixta del estadio de Lusail.

“Pero ya está, no podemos cambiarlo”, agregó.

La prensa croata ha responsabilizado al árbitro italiano y a la FIFA de la derrota de la selección ante Argentina por 3-0 en la semifinal del Mundial de Qatar, aunque también reconoce que la Albiceleste jugó mejor.

“Modric amargado por la labor arbitral: ¡Orsato es uno de los peores, una catástrofe! ¡El penalti nos ha destruido!”, se hace eco de las palabras del capitán el diario Vecernji list.

Publicidad

Otro sitio, Jutarnji, admite que “Argentina ha sido mejor”, pero insiste: “Mirad cómo la FIFA favorece a Messi, y ¿sabéis quién ha sido el árbitro de VAR?”

(D)