Confirmada la sanción del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), con la resta de tres puntos por el caso Byron Castillo, la Tricolor debe “solo enfocarse en sumar los puntos en cancha”, dijo el seleccionador Félix Sánchez Bas, que alista una nueva doble jornada por la eliminatoria al Mundial 2026.

Por “alineación indebida” de Castillo en la eliminatoria para Qatar 2022, el TAS castigó a Ecuador con 100.000 francos suizos (un aproximado de 102.000 dólares), además de la sanción deportiva con la resta de tres puntos a la Tricolor en la eliminatoria al Mundial 2026.

¿Qué le queda a la selección de Ecuador con la confirmación de la sanción del TAS en el caso Byron Castillo?

Sin otra instancia para apelar el fallo, la resta de puntos y la multa corren en contra de la Selección y la FEF, con lo que el equipo ecuatoriano se queda con cuatro puntos en la tabla de posiciones, y en sexto puesto, pese a haber sumado siete unidades en cancha, en cuatro fechas disputadas.

Publicidad

“Empezar con menos tres puntos evidentemente nos da una desventaja, pero también el equipo era consciente de ello y la eliminatoria se la ha afrontado de esta manera”, dijo el estratega en la previa del juego ante Venezuela, por la quinta fecha del premundial sudamericano.

“En cuatro juegos nos hemos puesto en lugar de clasificación para el Mundial (sextos) y eso es muy importante, sobre todo teniendo en cuenta por quiénes enfrentamos en la eliminatoria”, destacó Sánchez Bas.

“Superamos a varias selecciones, pero quedan catorce partidos y hay que seguir sumando, dejando atrás eso (sanción), porque lo que no se puede controlar no se puede. Debemos concentrarnos en lo que pasa dentro de la cancha para seguir sumando, y esa desventaja de tres puntos nos olvidemos cuando miremos la clasificación en un futuro cercano”, dijo.

Publicidad

Ecuador tiene cuatro puntos en la tabla, pero en cancha sumó siete puntos, con victorias ante Uruguay y Bolivia y un empate en casa ante Colombia. “Pero la realidad es la que es y debemos seguir sumando. Sabemos que nos debemos ganar la clasificación en el campo de juego”, señaló.

​‘Seguimos pensando lo mismo, que Byron Castillo es ecuatoriano. La Federación actuó de buena manera’, dice presidente Francisco Egas

“Tenemos cuatro puntos, pero deberían ser siete, pero aun así estamos en posición de clasificación al Mundial. Hay que seguir en esa línea para seguir sumando y mantenernos en esa zona de clasificación”, apuntó el seleccionador nacional. (D)