El martes, Ecuador venció por 3-1 a Paraguay, en el inicio del hexagonal final del Sudamericano Sub-17, que en esta instancia se disputa en Quito.

Los ecuatorianos tuvieron dificultades para remontar un 1-0 en contra y el hecho de haber fallado un lanzamiento penal; sin embargo, se repusieron al golpe.

En los otros partidos, Brasil se impuso por 2-1 a Venezuela y Argentina dio cuenta por 2-0 de Chile. Precisamente este último combinado será el próximo rival de la Tricolor.

Publicidad

Este viernes, a partir de las 19:00, Ecuador se enfrenta a los araucanos, que tienen la misión de sumar, puesto que, si no lo hacen, restarían opciones a quedarse con uno de los cupos al mundial de la categoría.

“El viernes, el seleccionado nacional enfrentará a Ecuador (20:00 horas, de Chile), uno de los rivales directos en la lucha por uno de los cuatro cupos a la cita planetaria”, dijo el portal Emol.

“El anfitrión del certamen viene de vencer 3-1 a Paraguay y es el líder junto a Argentina y Brasil, todos con 3 puntos. Por ende, lo que haga Chile en el próximo duelo es fundamental para sus aspiraciones”, añadió.

Publicidad

El sitio recalcó que su combinado, de forma obligatoria, debe puntuar ante los dueños de casa y que la derrota es un resultado que no debería estar entre sus cálculos.

“La Roja necesita sí o sí sacarle puntos a Ecuador. Si le gana, entra de lleno a la pelea y quedaría muy bien posicionada, pues lo igualaría en la tabla. Si no triunfa, un empate es lo mínimo que debe obtener para que la Tri siga siendo un rival directo en la pelea por los cupos. Lo mantendría cerca aún con 9 puntos en juego”, indicó la nota.

Publicidad

”Ahora, si Chile pierde, el panorama se complica. Ecuador se distanciaría por 6 unidades y podría pasar lo mismo con Argentina y Brasil si ganan sus respectivos partidos la fecha siguiente”, concluyó. (D)