Comenzaron a arribar al país varios de los jugadores de la selección de Ecuador luego de la eliminación del pasado martes con la derrota 1-2 ante el combinado de Senegal por el grupo A del Mundial de Qatar 2022.

Estoy seguro que volveremos más fuertes para darles muchas alegrías, dice al Ecuador Moisés Caicedo

Aunque han pasado más de 48 horas de la dolorosa salida de la Tricolor de la máxima cita, los futbolistas Gonzalo Plata y Djorkaeff Reasco no ocultaron su tristeza y frustración por lo ocurrido en el país de Medio Oriente a su arribo al país.

“Siempre veo el video y me entristece un poco, porque con ese gol podíamos pasar de fase. Ya no se puede hacer nada igual”, comentó Gonzalo Plata, puntal en la clasificación de la Tri al Mundial, y que ahora debe enfocarse en su equipo, Real Valladolid de España, y las eliminatorias que arrancan en marzo.

Publicidad

¿Gustavo Alfaro, candidato a dirigir México? La posibilidad que Hugo Sánchez reprocha: ‘No me ha gustado nunca que venga un entrenador extranjero’

Sobre la continuidad del técnico argentino Gustavo Alfaro para el siguiente proceso, Plata, de 22 años y quien actuó en todos los duelos que afrontó Ecuador en Qatar 2022, destacó: “Queremos que siga, es como nuestro padre en la Selección. Ojalá que pueda seguir, pero no depende de nosotros”.

Reasco, que solo sumó 64 minutos en la máxima competencia de la FIFA, manifestó: “Nos quedamos con una pequeña desilusión por no poder clasificar, pero la experiencia fue muy buena. Creo que el grupo se fue más unido que nunca”.

“Fue difícil (superar la eliminación), pero creo que las conclusiones que sacamos al final son positivas”, resaltó el delantero de 23 años, que milita en la escuadra argentina de Newell’s Old Boys. (D)