En un evento desarrollado junto con las autoridades de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en el salón Amazonas del hotel Marriott de Quito, la noche del 23 de marzo, se llevó a cabo la conferencia de prensa en la que se oficializó el nuevo nombre comercial de la Superliga Femenina.

Desde este 2023, el torneo llevará el nombre de Superliga Femenina DoradoBet.

Además, se realizó el sorteo de los dos grupos de la Superliga y los cambios en el reglamento que implementará la competencia a partir de esta temporada.

Publicidad

Este nuevo formato de competición lo integran catorce clubes divididos en dos grupos.

El grupo 1 lo integran Club Ñañas, Ñusta FC, Barcelona SC, CD Leones del Norte, Universidad Católica, El Nacional y Quito FC.

El grupo 2 lo conforman Dragonas IDV, Carneras UPS, CS Patria, Deportivo Ibarra, Liga de Quito, Deportivo Espuce y CSD Macará.

Publicidad

La organización tiene previsto iniciar la competición a mediados de abril y se extenderá hasta septiembre.

En cada grupo se jugará bajo la modalidad de “todos contra todos”, ida y vuelta.

Publicidad

Los cuatro mejores equipos de cada una de las llaves clasificarán a la siguiente fase. En la ronda final, los ocho equipos disputarán un cuadrangular, donde se enfrentarán todos contra todos.

El primero de cada una de las liguillas accederá a la Copa Libertadores Femenina. Los equipos que al finalizar la primera etapa se encuentren ubicados en las dos últimas posiciones de la tabla general descenderán directamente a su respectiva provincia para el Ascenso Nacional Femenino 2024.

(D)