En los últimos meses se han sucedido los actos racistas y de odio en LaLiga, teniendo a Vinicius Júnior como la principal víctima. Ante esta situación, la entidad ha decidido crear una nueva estrategia para tratar de erradicar estos comportamientos y crear una comisión de seguimiento.

Hay un claro objetivo en LaLiga ahora mismo: “Vinicius tiene que poder jugar en cualquier campo de fútbol sin ser insultado”.

‘Mono, mono’, insultos racista de los hinchas del Mallorca a Vinicius son investigados por La Liga de España

Ante esta situación, se están creando nuevas estrategias en diferentes frentes. LaLiga dio dos importantes pasos: acudir directamente a los juzgados, sin esperar a la Fiscalía y Anticorrupción, para denunciar estos hechos y dar un toque de atención a los clubes.

Publicidad

Javier Tebas, presidente de LaLiga, envió una carta a todos los equipos pidiéndoles mayor implicación y contundencia en este asunto, además de recomendarles que también denuncien si un jugador suyo ha sido víctima. Ahora, el directivo da otro paso más: “Es evidente que es un problema que tenemos que resolver. No puede estar así. Hemos creado una comisión”.

LaLiga ha decidido acompañar a Vinicius a cada campo. “Estamos trabajando en todos los partidos donde va el Real Madrid, en las zonas más conflictivas donde puede haber indicios de que se va a insultar, con más vigilancia”, afirmó Tebas en La Sexta.

El plan que tienen con el jugador es infiltrar a tres o cuatro inspectores en los sectores más conflictivos de cada estadio.

Publicidad

“LaLiga no puede tener a un jugador que va a todos los campos y es insultado. Y son insultos muy graves. Tenemos que dar una solución. El problema lo tenemos, hay que dar una solución”. Y con este nuevo plan esperan conseguirlo. (D)