Cristiano Ronaldo continúa habituándose a su nueva vida en Arabia Saudita. A pesar de que no empezó de la mejor manera, parece haber encontrado ya su sitio, llegando a marcar un póker de goles en su último encuentro frente al Al-Wahda, y es que a pesar de haber hecho las maletas desde Europa, sigue llevando consigo una dieta estricta y un plan de entrenamiento sólido, publica diario AS de España.

El nuevo negocio millonario en el cual Cristiano Ronaldo piensa involucrarse y que Giorgina Rodríguez apoya

José Blesa, que trabaja para Al Nassr FC desde agosto, se encarga de la alimentación de la plantilla y, por tanto, también de la de Cristiano Ronaldo, que además tiene su propio nutricionista. Blesa, que es de Granada, compagina su trabajo con muchos deportistas de élite además de su día a día en el Al Nassr, como ha confesado en una entrevista concedida al periódico Ideal.

“¡Feliz cumpleaños al mejor hombre del mundo!”: La dedicatoria de Georgina Rodríguez al futbolista Cristiano Ronaldo que cumple 38 años de vida

Respecto al propio Cristiano, José no duda en remarcar que “es el mejor futbolista de la historia o uno de los dos mejores”, y que “no he encontrado un futbolista más profesional que él. Cada conversación con él es un aprendizaje”. Es más, con el equipo tiene muchas reuniones para debatir sobre su alimentación y su descanso: “Nos reunimos y hablamos sobre su alimentación, sobre cómo concibe la importancia de esto y del descanso para el rendimiento. Lleva dos medidores de descanso: el anillo y la pulsera. Es el primero en llegar al entrenamiento y el último en irse. El trato con él es maravilloso”.

Publicidad

‘Es agradable ver a viejos amigos’, el mensaje de Cristiano Ronaldo tras enfrentar a Lionel Messi

Una “muy buena educación nutricional”

Y es que su dieta no es cuestión de modas, no sigue una alimentación vegana ni un ayuno intermitente, tal y como ha confesado José Blesa: “Su única particularidad es que tiene una muy buena educación nutricional y come muy variado y saludable para tener energía para cada partido y entrenamiento, sin inventos extraños de moda”.

Y es que esas ganas que le aporta él se las ha contagiado al resto de sus compañeros: “Desde que está él, todos los jugadores entrenan con más intensidad y siguen una dieta más estricta”. (D)