Recibió la capa de manos del emir de Qatar. Con su rostro un poco dubitativo y un poco sorprendido por el gesto, el capitán de la selección argentina se enfundó en la tradicional capa árabe para la foto oficial en la premiación del final del Mundial de Fútbol.

Enseguida, recibió la Copa Mundial de la FIFA, un trofeo de oro de 6.175 gramos (unas 13 libras), de los cuales 4.927 son de oro puro. Solo la pueden tocar los equipos que ganaron el torneo, además de los Jefes de Estado.

La capa árabe se denomina Bisht. Esta prenda es popular en Arabia Saudita y la región del Golfo Pérsico en general, y algunos países árabes. Es esencialmente una capa exterior que fluye hecha de tela liviana y otras telas según el clima. El Bisht es suave, y generalmente es negro o blanco. Por lo general, se usa para ocasiones especiales como bodas, festivales o la oración del viernes.

Publicidad

Aunque hay gente que destaca que Messi haya recibido esta capa, otros comentarios de gente que ha criticado la realización del Mundial en un país donde se irrespetan los derechos humanos.

Decenas de usuarios fueron a redes sociales para compartir el momento en que el emir de Qatar, el jeque Tamim ibn Hamad Al Thani.

Aunque es una prenda ajena a los latinoamericanos, para la posteridad quedará la imagen de Messi levantando la Copa del Mundo vestido con la capa árabe. (E)

Publicidad

Tabla de posiciones de los grupos del Mundial 2022 de Qatar


Publicidad

Calendario, fixture y horarios del Mundial de Qatar 2022


Estadísticas, horarios, partidos y resultados de la Copa del Mundo de Qatar 2022


Publicidad

Partidos de hoy en el Mundial de Qatar 2022