Una reforma a la Liga MX reduce el número de extranjeros en los clubes y ante esto, en el León de Guanajuato estaría en análisis la salida de varios de sus jugadores foráneos.

“A partir de la temporada 2023-2024 se limitará en la alineación por partido a siete futbolistas no formados en México, con lo cual se reduciría el 50 % de los jugadores extranjeros en los últimos seis años en la Liga MX”, decía en enero pasado Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.

De acuerdo con la prensa azteca, entre los jugadores que podrían salir de la escuadra esmeralda están los ecuatorianos Ángel Mena y Byron Castillo, que no han tenido un buen rendimiento en los últimos meses.

Publicidad

Una nota de prensa señala que se analizaría, en especial, el rendimiento de los futbolistas para tomar la decisión de que no continúen.

“Luego de jugar solamente la recta final del C2023 ya que se encontraba recuperándose de una lesión, el rendimiento del ecuatoriano ha estado lejos de lo esperado. Sumó cinco juegos y uno de titular con 72 minutos sobre el terreno de juego”, dijo el portal Soy Fiera sobre Castillo.

“El también ecuatoriano ha sabido mantenerse con el número de partidos disputados desde que llegó a las filas esmeraldas y es que desde el 2020, el exjugador de Emelec se ha sabido mantener entre los 15 y 16 partidos por temporada, sin embargo, este C2023 apenas logró superar su peor torneo en cuanto a goles conseguidos con dos (en el A2022 solo sumó uno)”, agregó el sitio respecto a Mena.

Publicidad

Asimismo, en la nota, no se descarta el hecho de que solo pueda existir una baja, otros de los foráneos que están en la mira son Joel Campbell (Costa Rica) y Lucas Di Yorio (Argentina). (D)