Más tranquilo, sereno, y con la seguridad de haber hecho “un buen fútbol”, Luis Zubeldía compareció a la conferencia de prensa luego del triunfo 4-0 de Liga de Quito sobre Delfín SC, primera victoria de temporada en torneo oficial y que aseguró el boleto albo a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Liga llegaba de una derrota y un empate en la Liga Pro, con los cañones apuntados a Zubeldía por su gestión en el equipo este 2023, con la inconformidad de su hinchada, pero los albos se reencontraron con el triunfo y mejor si es por goleada, con buen accionar, lo que Zubeldía relacionó con el tiempo de trabajo.

Liga de Quito golea a Delfín SC y jugará fase de grupos de la Copa Sudamericana

“Entendemos que en un equipo grande si arrancas perdiendo y empatando lo que menos se hace es analizar si el resultado fue justo, solo se exige porque es la ley de estos equipos y le pasa a todo el mundo, ahí está el caso de (César) Farías, que por primera vez sale campeón con Aucas, pero pierde con nosotros (Copa de Campeones) y los reproches hacia él fueron importantes. Entendemos que todos podemos estar en esa posición, pero lo más importante es trabajar bien, tener confianza y sentir que se hace buen fútbol”, dijo Zubeldía.

Publicidad

Ante Delfín, Liga hizo un partido ‘completísimo’, dijo el Príncipe. “Partido perfecto no existe, pero sí completo porque tuvimos opciones, seguridad con el balón, buenas transiciones, ataques largos, cortos y otros directos”, apuntó Zubeldía.

Los albos resolvieron el juego en la primera parte, con una ventaja cómoda tras las anotaciones de Lisandro Alzugaray (6 minutos) y José Angulo (19 minutos). En el complemento llegaron los goles de Alexander Alvarado (80 minutos) y uno en contra de Luis Caicedo (90+1 minutos) para cerrar el 4-0.

Entendemos que esto es fútbol, el otro día hicimos buen fútbol ante Aucas pero no entró el balón (1-1), esta vez entró en la primera o segunda acción de gol, entonces es cuestión de tiempo, de seguir intentando. Ganamos la serie y lo hicimos bien, pero hay que dar vuelta a la página porque se viene El Nacional y luego la zona de grupos en la Sudamericana”, indicó el estratega.

Publicidad

El domingo (16:30) Liga visita a los criollos, que llegan como líderes de la Liga Pro, un nuevo reto, según definió Zubeldía. “Para nosotros cada parido es un desafío, es mostrarnos nuevamente, repetir patrones y principios de juego, lidiar con los errores y tratar de corregirlos, esto es futbol y lo entendemos así”, concluyó. (D)