El argentino Vélez Sarsfield y el ecuatoriano Liga de Quito animarán un importante duelo en busca de la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, cuando se enfrenten el jueves en Buenos Aires, en partido por la cuarta fecha del Grupo G.

En el arranque de la cuarta fecha, el brasileño Flamengo empató 2-2 en su visita al chileno Unión La Calera, y con ese resultado llegó a 10 puntos, con buena ventaja sobre Liga de Quito (4), Vélez (3) y Unión La Calera (2), lo que dejó al Mengao muy cerca de los octavos de final a falta de dos jornadas.

El cotejo entre argentinos y ecuatorianos cobra importancia como un posible choque directo en busca de la segunda plaza del grupo, sobre todo porque ambos luego deberán visitar al rubro negro en Río de Janeiro y los dos serán locales ante los chilenos de La Calera.

Publicidad

Vélez, además, tiene una motivación extra por su participación en el torneo local, ya que avanzó con una excelente campaña a los cuartos de final de la Copa de la Liga, y se medirá el domingo a duelo único por un billete a semifinales con Racing, que llegará fortalecido luego de que el martes logró un sólido triunfo por 2-0 ante Sporting Cristal en Lima por la Libertadores.

“Nuestro torneo (argentino) es durísimo, con mucha exigencia física. Ni hablar de la Copa Libertadores, con viajes y testeos. El esfuerzo es para todos. Me imagino un partido muy duro contra Liga de Quito porque para ellos también es un juego clave. Los dos tenemos posibilidades”, evaluó Mauricio Pellegrino, el entrenador de Vélez.

“Estamos con la ilusión de ver a Vélez siempre entre los protagonistas, y jugamos también un encuentro definitorio el domingo, pero voy pensando partido a partido. Sabemos cómo vamos a jugar el jueves, y también sabemos de la dificultad de jugar tantos partidos en pocos días”, amplió Pellegrino.

Publicidad

Para este cotejo contra la Liga, el entrenador ya podría contar con los volantes Federico Mancuello y Gerónimo Poblete, recuperados del COVID-19 y de una lesión en la rodilla derecha, respectivamente.

Repetto asume desafío

Del lado de Liga de Quito, crece la preocupación porque la derrota de la semana pasada como local ante Flamengo (3-2) complicó las chances de los albos en la Libertadores, y el fin de semana sufrió otro tropiezo en la LigaPro ecuatoriana contra Independiente del Valle (3-1), resultados que aumentaron las críticas sobre el equipo y el DT uruguayo Pablo Repetto.

Publicidad

“Cedimos una chance importante (contra Flamengo), pero aún tenemos oportunidad de seguir sumando. Tenemos que ir a buscar un resultado positivo con Vélez”, expresó Repetto, con la premisa de que la Liga sorprenda como visitante y se afirme en el segundo puesto.

El encuentro se jugará el jueves desde las 19:00 locales (17:00 de Ecuador) en el estadio José Amalfitani, con arbitraje del peruano Víctor Carrillo. (D)