Gremio de Porto Alegre defiende este martes en la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2021 la ventaja 1-0 lograda en la ida contra un Liga de Quito obligado a ganar si quiere pasar a la siguiente fase.

Colista hasta este último sábado del Brasileirao, Gremio llega con la moral crecida tras lograr dos victorias consecutivas: el martes pasado en Quito puso fin a nueve partidos sin ganar y el sábado logró su primera victoria en el Brasileirao contra el Fluminense (0-1), con un penal transformado en el descuento por el chileno César Pinares.

La recuperación del equipo gremista coincide con la llegada al banquillo del veterano Luiz Felipe Scolari, quien inició su cuarta etapa en el club de Porto Alegre hace apenas dos semanas.

Publicidad

El exseleccionador brasileño optó por un esquema defensivo desde su llegada, lo que ha provocado que en los tres partidos dirigidos, el Gremio no haya encajado ningún gol.

Para hacer esta reconstrucción, tenemos que empezar desde atrás hacia adelante. Es lo que he hecho. Gremio tiene un nuevo estilo de jugadores; jugaba de una forma en 2016, 2017, 2018 y 2019 porque tenía jugadores para ello. Creo que hoy tengo otro tipo de jugadores y necesito hacer esto. La necesidad también es esa. Por esto empezamos a construir desde atrás”, justificó Scolari sobre su estilo defensivo.

Para el partido contra Liga, Gremio saldrá con el mismo once con el que ganó en Quito. Scolari sigue sin poder contar con el portero Brenno ni el centrocampista Matheus Henrique, convocados con la selección olímpica, ni con el extremo internacional Douglas Costa, quien estaba de luna de miel con permiso del club.

Publicidad

El delantero Ferreira es baja por lesión, mientras que el centrocampista Victor Bobsin y el lateral Rafinha son duda por problemas físicos. Si no llegan a tiempo, Lucas Silva y Vanderson ocuparán sus puestos respectivamente.

Obligados a ganar

Por su parte, Liga llega al partido con la obligación de ganar si quiere pasar a cuartos de final.

Publicidad

Tras su debut con derrota contra Gremio en el banquillo de la Liga, el técnico argentino Pablo Marini logró este viernes su primera victoria dirigiendo a los albos, al imponerse por 0-1 al Técnico Universitario.

Con el triunfo, Liga finalizó la primera fase del campeonato ecuatoriano en sexta posición, con 25 puntos en 15 jornadas, a 9 del líder Emelec.

Marini reservó a sus titulares pensando en el partido contra el Gremio y apenas Adolfo Muñoz salió de inicio entre los jugadores considerados titulares.

‘Ilusión’ por nuevo proceso, destaca Pablo Marini en triunfo de Liga de Quito

Adrián Gabbarini y Matías Zunino, con problemas físicos, forzarán para llegar a tiempo contra Gremio, mientras que el centrocampista Joseph Espinoza es baja por lesión, al igual que el volante Billy Arce, afectado en un accidente de tránsito.

Publicidad

“Tenemos mucha ilusión en este proceso. Nos faltan muchos entrenamientos para impregnar nuestra idea, porque no es fácil cambiar de método de juego de tantos años a lo que buscamos. Nos falta tiempo y trabajo, pero los jugadores tienen toda la predisposición”, afirmó Marini tras el partido del viernes.

El encuentro empezará este martes a las 17:15 de Ecuador en la Arena do Gremio de Porto Alegre y lo dirigirá el venezolano José Argote.

Tras el 0-1 de la ida, al Gremio le vale cualquier empate para pasar a cuartos. Si el partido termina con victoria visitante por 0-1, el equipo clasificado se decidirá en la tanda de penales. Cualquier otra victoria ecuatoriana clasificará a Liga. (D)