DEPORTES

Publicidad

Lionel Messi, alegría y lágrimas; Italia, otra vez gigante en Europa

Messi sigue siendo considerado el mejor futbolista del mundo. Y el 2021 marcó varios hitos en su carrera.

Lionel Messi. Foto: AFP

Publicidad

Actualizado el 

10-12 | julio

Tiene 34 años. Los 35 los cumplirá en junio del 2022. Ya los tiempos iniciales, los de esplendor, los de la juventud deportiva, son lejanos y en el horizonte aparece cada más cercano el momento del adiós. Sin embargo de todo aquello, Lionel Messi sigue siendo considerado el mejor futbolista del mundo. Y el 2021 marcó varios hitos en su carrera.

Fue un año de vaivenes. Ganó su primer título oficial con la selección mayor de Argentina (el 10 de julio), acabó en el FC Barcelona una era que lleva su nombre (la mejor en la historia del club) con una salida turbulenta generada por la errática conducción de la dirigencia catalana (5 de agosto), se marchó al Paris Saint-Germain (10 de agosto), y le fue otorgado su séptimo Balón de Oro tras votación de 180 periodistas de diversas partes del planeta, auspiciada por la revista France Football (29 de noviembre).

Publicidad

El delantero argentino Lionel Messi se emociona durante su comparecencia en el Camp Nou el 8 de agosto de 2021 para explicar su versión sobre su marcha del conjunto azulgrana, decisión que el club atribuyó a razones "económicas y estructurales", ya que le era imposible inscribir al jugador en LaLiga, al no poder cumplir con el 'fair-play' financiero. Foto: EFE
Andrea Belotti (c) alza el trofeo de la Eurocopa 2020 después de que Italia derrotara a Inglaterra. Foto: EFE

“Argentina propina Maracanazo a Brasil y es campeón de la Copa América tras 28 años. Un solitario tanto de Ángel Di María a los 21 minutos fue suficiente para acabar con la sequía y le dio a Messi su primer trofeo con la selección”, publicó este Diario sobre la final jugada el 10 de junio contra los anfitriones. Gracias a cuatro anotaciones y cinco pases gol el crack albiceleste fue elegido como mejor jugador del certamen.

“Nadie me pidió jugar gratis. Me dolieron (las palabras de Joan Laporta, presidente del Barcelona), no tiene necesidad de decir eso, es como sacarte la pelota de encima y no asumir sus consecuencias, ni hacerse cargo de las cosas. Esto hace pensar a la gente o genera un tipo de dudas que creo que no merezco”, dijo Messi a su salida del Barça cuando la directiva trató de responsabilizarlo de la desvinculación.

Y si en América el mejor del continente fue Argentina, al otro lado del Atlántico la Eurocopa le devolvió a Italia la grandeza perdida en ese certamen, que no ganaba desde 1968.

Publicidad

Los penales, el mayor enemigo de la historia reciente de la selección inglesa, castigaron a Inglaterra (3-2) y alzaron el vuelo de Italia, que ganó la segunda Eurocopa de su historia y se encumbra ante la afición de Wembley tras el 1-1 en el tiempo reglamentario. En los lanzamientos el guardameta Gianluigi Donnaruma se vistió de héroe, paró dos penales en la tanda y entonó el himno italiano en el templo inglés.

La primera Eurocopa para Italia desde 1968, la que le niega la gloria a Inglaterra 55 años después de su último título internacional, se concretó en una final por todo lo alto. La derrota fue una puñalada al corazón de Inglaterra. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad