Con su presencia en el duelo de octavos de final entre Argentina y Australia, Lionel Messi consiguió registros históricos, uno de los cuales relega al zaguero central ecuatoriano Iván Hurtado como el jugador con más presencias internacionales en selecciones sudamericanas.

Ante los Socceroos, la Pulga llegó a 1.000 juegos como futbolista profesional, un registro que no contempla a más de una veintena de futbolistas en el mundo.

Lionel Messi llega a los 1.000 partidos y clasifica a Argentina a los cuartos de final

En su partido 999 Messi pasó al histórico Diego Armando Maradona como el jugador con más juegos con la selección argentina en mundiales, al ajustar 22 compromisos, uno más que el Pelusa.

Publicidad

Otro registro alcanzado por el argentino fue llegar a 169 compromisos internacionales con su selección y quedar como el jugador sudamericano con más presencias internacionales a nivel de selecciones, ahora, uno más que el ecuatoriano Iván Hurtado, que tras su última actuación con la Tricolor el 14 de octubre de 2014 cerró la cifra en 168 partidos disputados.

Bam Bam inició su camino con la selección ecuatoriana en mayo de 1992, con lo que su registro se acumuló en 22 años en los que fue capitán y mundialista tricolor.

Messi superó esa marca en menos tiempo. Su debut con la albiceleste se dio en agosto de 2005 y alcanzó los 169 cotejos jugados luego de 17 años.

Publicidad

Con Messi a la cabeza de los sudamericanos, seguido del ecuatoriano Hurtado, en la lista aparecen después el uruguayo Diego Godín (161), los chilenos Alexis Sánchez y Gary Medel (152), el paraguayo Paulo Da Silva (148), el argentino Javier Mascherano (147), el chileno Claudio Bravo (144), el albiceleste Javier Zanetti (143) y el brasileño Cafú (142).

Un registro más queda pendiente para Messi en su participación en Qatar 2022 y será consagrarse como el futbolista con más partidos disputados en copas mundiales.

Publicidad

A la fecha, el alemán Lothar Mattäus es el que tiene el récord de apariciones con 25 juegos, seguido de su compatriota Miroslav Klose con 24. Messi suma 23 hasta el juego ante Australia, y al menos igualaría a Klose con alinear ante Países Bajos, el viernes 9 de noviembre por cuartos de final.

Lionel Messi milenario, legendario

Si Argentina avanza igualaría los 25 de Matthäus con el juego de semifinales, un paso que además de aseguraría juego más con lo que Qatar 2022 podría cerrar con 26 partidos jugadoes en mundiales. (D)