Lionel Messi fue el causante de que el fútbol de Francia se convirtiera en un manicomio este domingo cuando el Paris Saint-Germain se impuso en un partido en el que se anotaron siete goles. Esto reseña el diario Marca, de España: “Locura es la privación del uso de la razón o del buen juicio. Y eso es precisamente lo que se vivió en el Parque de los Príncipes. El PSG volvió a reinar en el caos. Con Kylian Mbappé, Lionel Messi y Neymar”.

¿Chango - Mbappé? Presidente honorario de Mushuc Runa se comparó con la estrella de Francia

Agrega el medio madrileño en su edición digital: “Los parisinos se llevan la victoria por 4-3 ante un Lille que mereció mucho más. Un desenlace de auténtico infarto con dos goles en los últimos minutos. Tras tres derrotas consecutivas (en todas las competiciones), los de Christophe Galtier (el entrenador) vuelven a la senda del triunfo con doblete de Mbappé y un golazo de falta de Messi en el último suspiro. Respira París”.

“Todos duerman bien, coman bien”, el consejo de Mbappé a los jugadores del PSG que tomó amplitud con la aparición de una foto de Neymar cenando en McDonald’s

Se conocen las claves del éxito de Cristiano Ronaldo para deslumbrar en Arabia Saudita

Messi, de tiro libre en el descuento (90+4), marcó el tanto de la victoria, pero el PSG perdió a Neymar, lesionado en el tobillo derecho a menos de tres semanas del partido de vuelta de Champions contra el Bayern Munich.

Publicidad

Esto dicen los diarios de Francia, España, Italia e Inglaterra del sensacional partido y de un resultado que le da aire a un PSG en crisis.

Mundo Deportivo: “Con el PSG en la unidad de cuidados intensivos, aparecieron Mbappé y Messi para reanimarlo. Apuntaba a tragedia la tarde y acabó de forma apoteósica, con una remontada de las que pueden cambiar la inercia de todo: 4-3. El saldo general fue positivo porque el equipo imprimió carácter cuando se asomaba al abismo, con su técnico discutido y desconcertado por la situación”.

Marca: “El PSG no comparecía en el terreno de juego. Un equipo totalmente roto. Sin embargo, ahí estaba Kylian Mbappé para resucitar a su escuadra. Excelente combinación con Juan Bernat, que terminaba con el galo remachando a portería: 3-3. París volvía a creer y en el minuto 95 Messi desataba la locura en el Parque de los Príncipes. El genio frotó la lámpara desde el libre directo y la magia afloraba. El de siempre, como siempre”.

Publicidad

L’Equipe: “Con su trío de estrellas Neymar-Mbappé-Messi desde el inicio, el PSG sabía que el Parque de los Príncipes los esperaba. Venció 4-3 al Lille con un tiro libre de Messi en el tiempo añadido y un doblete de Mbappé. El París ganó en un partido con un escenario deslumbrante y encontró sus colores tras tres derrotas consecutivas”.

Le Parisien: “Una increíble victoria que revive París este domingo en el Parque de los Príncipes. Durante un partido totalmente loco y espectacular, el club capitalino arrebató un triunfo ante el Lille gracias a un lanzamiento de falta de Leo Messi. Él ve una luz. Y Leo Messi salvó la casa del PSG. Un partido absolutamente mágico”.

Publicidad

AS: “El Lille, a pesar del empate (3-3), buscó el cuarto gol, sin importarle que su rival, provocando una ruleta rusa en el tramo final en la que la bala la encontró Lionel Messi. El argentino batió a Chevalier en el minuto 94 y consumó una remontada que podía haber sido el fin del dúo Galtier-Campos (DT y director deportivo del PSG). Se desató la locura en el Parque de los Príncipes. Tres puntos vitales para un PSG que respira, pero que sufre”.

La Gazzetta dello Sport: “El PSG resucitó en el último suspiro, de la forma más espectacular, con un lanzamiento de tiro libre de Lionel Messi. Increíble voltereta 4-3 al Lille con una joya de Messi en el minuto 95. Torbellino de emociones para el equipo del emir qatarí que evita la crisis en toda regla tras la derrota en Champions con el Bayern”.

Daily Mail: “Lionel Messi anotó un impresionante gol de tiro libre en el tiempo adicional para darle al PSG una victoria por 4-3 sobre el Lille el domingo. Messi remató al ángulo inferior para marcar su undécimo gol de la temporada en la liga y sellar una victoria dramática para el PSG. El equipo ha tenido problemas para mantener la consistencia desde la reanudación tras la paralización por la Copa del Mundo 2022″. (D)