Lionel Messi, capitán del seleccionado albiceleste campeón del mundo en Qatar 2022, fue declarado ciudadano ilustre de la localidad de Funes, en la central provincia de Santa Fe, donde tiene su casa en Argentina.

Un campeón inolvidable

Funes, muy próxima a la ciudad de Rosario, donde nació la Pulga, homenajeó de este modo a Messi tras su consagración con la Albiceleste en el Mundial del fútbol.

“Le mando un saludo a la gente de Funes, a Rosario en general, agradecido por el cariño de siempre, más en esta época, desde que llegué del Mundial”, agradeció el futbolista desde su casa en un barrio privado en Funes.

Publicidad

En un vídeo de agradecimiento, Messi se excusó por lo complicado que le resulta responder a todas las iniciativas para homenajearle.

Messi silencia al mundo maradoniano

“Les pido perdón, porque es difícil atender a todos. Estamos pocos días, en familia y con amigos, y es complicado, pero agradecerles por el cariño. Que terminen bien el año y todo lo mejor para el año que viene”, expresó.

Tras el triunfo en Qatar y la multitudinaria recepción a la Scaloneta en Buenos Aires, Messi permanece desde hace una semana en su casa en el Kentucky Club de Campo, un exclusivo barrio privado a las afueras de Rosario. (D)