Lionel Messi ante Australia tiene este sábado una nueva oportunidad para superar una marca que aún no lo hace en los cuatro mundiales que disputó que es hacer un gol en los partidos a partir de octavos de final.

Según manifiesta una nota de diario Marca de España, el futbolista lleva hasta el momento siete anotaciones desde que debutó en Alemania 2006, a pesar de que en Sudáfrica 2010, en el certamen en el que lo dirigió Diego Maradona, no pudo anotar siquiera un gol.

“Messi hizo un tanto a Serbia y Montenegro en la goleada por 6-0, partido en el que, además, asistió a Hernán Crespo. En Brasil 2014anotó cuatro goles y fue la Copa en el que más veces anotó: Bosnia, Irán y Nigeria, por duplicado, lo sufrieron”, expresó el rotativo español.

Publicidad

“En Rusia sólo pudo anotar ante Nigeria y en ese Mundial también falló un penal ante Islandia en el partido inaugural. Pero lo que nunca pudo hacer el rosarino es anotar un tanto en las fases decisivas y eso que dispuso de muchas oportunidades para lograrlo: tuvo hasta ocho oportunidades de lograrlo”, agregó la nota.

Además se reseña que en el 2006 jugó en la victoria ante México (3-1) y Pékerman lo dejó en el banco en la eliminación por penales ante Alemania en los cuartos de final.

“En Sudáfrica se repetieron los rivales y los resultados, aunque Messi sí jugó los dos partidos. En Brasil fiue dónde tuvo más oportunidades, pero no pudo acertar ante Suiza (octavos), Bélgica (cuartos), Holanda (semis) y en la final ante Alemania. En Rusia estuvo presente en la derrota por 4-3 ante Francia”, indicó.

Publicidad

“Por lo tanto, Messi tendrá ante Australia no sólo la oportunidad de marcar por primera en un cruce definitorio de un Mundial, sino también superar a Maradona como goleador de la Selección Argentina”, concluyó Marca. (D)