La Major League Soccer (MLS) estaría a punto de obtener uno de los fichajes más grandes en toda la historia del fútbol estadounidense. El Inter Miami sería el club donde Lionel Messi jugaría para la temporada 2023-2024.

Según los principales diarios deportivos de España, la llegada del astro argentino al club americano es inminente a pesar del interés tanto como del FC Barcelona y el Al-Hilal saudí.

Lionel Messi está a una firma del Inter Miami; no vuelve al FC Barcelona

El traspaso del campeón del mundo al equipo que tiene como presidente a David Beckham, convertiría a los ecuatorianos Leonardo Campana y Dixon Arroyo en los nuevos compañeros de vestuario del argentino.

Publicidad

El delantero tricolor tiene contrato vigente hasta el 31 de diciembre del 2025. Mientras que el mediocentro, proveniente de Emelec, cuenta con un acuerdo por el resto de la temporada 2023 de la MLS, con posible opción para el equipo en el 2024.

La llegada del rosarino de 35 años a Norteamérica se da a un año de que Estados Unidos albergue la Copa América 2024 y a tres del Mundial-2026, que coorganizará junto con México y Canadá.

Sería la primera ocasión en la que jugadores ecuatorianos compartan equipo con el siete veces Balón de Oro. Ni Alfredo Di Stéfano, Pelé o Diego Armando Maradona fueron partícipes de jugar con algún ecuatoriano en una misma institución. (D)