Se cerró el mercado de pases en Europa y los clubes más importantes desembolsaron cantidades grandes de dinero para reforzar sus equipos de cara a la temporada 2021/22, en la que buscarán dominar sus ligas y consagrarse con la tan preciada Champions League.

Manchester City, Manchester United, Chelsea y Paris Saint-Germain son los clubes que gastaron más dinero en el mercado de pases, aunque otros clubes más modestos como Aston Villa y Roma también sacaron la billetera y desembolsaron una gran cantidad de dinero por jugadores.

Aunque el pase de Lionel Messi y de Cristiano Ronaldo al PSG y Manchester United, respectivamente, no significó una gran cantidad de dinero para sus clubes, se destaca que se hayan movido en el mismo mercado, convirtiéndolo en uno de los mejores en los últimos tiempos.

Publicidad

Jack Grealish (117,5 millones de euros)

El Manchester City salió en busca de un extremo izquierdo y encontró uno que encajaba en el esquema de Pep Guardiola: se trata de Jack Grealish, quien le costó al último campeón de la Premier League 117,5 millones de euros. Los ciudadanos pagaron la cantidad al Aston Villa, cuyos hinchas no se mostraron contentos ante la salida de uno de sus ídolos y pieza importante para el ascenso de los villanos hace dos años a la máxima categoría del fútbol inglés.

El jugador inglés llegó a los 6 años de edad al Aston Villa y solo ha tenido un pequeño paso como cedido en el Notts County. A sus 25 años, será la primera vez que esté vinculado con un club que no sea el de los villanos.

Romelu Lukaku (115 millones de euros)

El belga es el segundo fichaje más caro del mercado de pases, pues el Chelsea le pagó 115 millones de euros por su ficha al Inter de Milán. El último campeón de la Champions League necesitaba en sus filas a un referente de área y su entrenador, Tomas Tuchel, vio en Lukaku el goleador perfecto para su equipo.

Publicidad

Con 64 goles y 16 asistencias en 96 partidos jugados en los dos años que estuvo en Italia, Lukaku vuelve a la Premier League como un delantero destacado y uno de los mejores de toda Europa, donde buscará consagrarse a sus 28 años con el Chelsea, luego de no ganar muchos títulos en su paso por el Manchester United y Everton.

Jadon Sancho (85 millones de euros)

Surgido de las inferiores del Manchester City, Jadon Sancho decidió ir a la vereda de al frente y ahora jugará en el Manchester United, que pagó 85 millones de euros al Borussia Dortmund por su ficha. Con tan solo 21 años, el jugador inglés es uno de los futbolistas más prometedores de la siguiente década, luego de demostrar su calidad en el primer equipo del conjunto alemán.

Publicidad

En sus cuatro temporadas en el Dortmund, Jadon anotó 54 goles y dio 64 asistencias en 137 partidos jugados. Ahora deberá demostrar su destreza con el balón en uno de los equipos más importantes del mundo y de Inglaterra como el Manchester United, que apostó fuerte por él.

Achraf Hakimi (60 millones de euros)

El jugador de Marruecos es uno de los mejores laterales derechos del mundo y por eso el Paris Saint Germain decidió ficharlo por 60 millones al Inter de Milan. El surgido en las inferiores del Real Madrid ya debutó con el conjunto parisino y ya demostró su velocidad y calidad, respondiendo a las expectativas que se tienen con él.

Sin espacio en el Real Madrid comandado por Zinedine Zidane, Hakimi fue cedido al Borussia Dortmund en 2018 y luego comprado por el conjuntó alemán en 2019, que apostó por su velocidad y llegada al arco. Luego, en dos años pasó al Inter de Milán y ahora al PSG con tan solo 22 años.

Ben White (58,5 millones de euros)

El defensa central le costó al Arsenal 58,5 millones de euros y se convirtió así en el quinto fichaje más costoso de este mercado de fichajes. Con 23 años, se destacó la pasada temporada en el Brighton & Hove Albion y el conjunto que dirige Mikel Arteta decidió contratarlo para ayudar al equipo en la salida del balón y en la mejoría de la zaga defensiva.

Publicidad

Sin embargo, el conjunto de Londres no ha mejorado su funcionamiento y se ubica último en la Premier League, en la que no ha podio anotar ningún gol y ha recibido 9 anotaciones en los tres partidos jugados.

Dayot Upamecano (42,5 millones de euros)

Destacado en la zaga defensiva del RB Leipzig, el Bayern Múnich decidió pagar por el defensa central francés 42,5 millones de euros por su pase, tras la marcha de David Alaba al Real Madrid. Con 22 años, es llamado a ser uno de los mejores centrales de la década y ya ha demostrado en sus primeros partidos con el conjunto bávaro que tiene calidad y potente físico para serlo.

Raphael Varane (40 millones de euros)

Por 40 millones de euros, el Manchester United se hizo con los servicios de Raphael Varane para afrontar la nueva temporada. El campeón del Mundo con Francia en 2018 ya estuvo a punto de fichar por el conjunto inglés en 2011, cuando era comandado por Alex Ferguson, pero decidió fichar por el Real Madrid, donde se consagró ganando 4 Champions. Ahora, luego de diez años, recaló en Old Trafford para seguir sumando títulos a sus 28 años.

Tammy Abraham (40 millones de euros)

Con la llegada de Lukaku al Chelsea, Tammy Abraham decidió cambiar de aires y encontró su lugar en el AS Roma de Italia, luego de que su nuevo técnico, José Mourinho, lo pidiera expresamente para que comandara el frente de ataque. El conjunto de Roma pagó 40 millones al Chelsea por su pase y el jugador inglés respondió rápidamente en sus primeros dos partidos jugados de Serie A, en la que ha anotado un gol y dado dos asistencias.

Ibrahima Konaté (40 millones de euros)

Liverpool pagó 40 millones de euros al RB Leipzig para contratar al defensa central francés Ibrahima Konaté. Con 22 años y 1,94 metros de altura, era el dueño de la zaga defensiva junto a Upamecano en el Leipzig, que llegó a ser subcampeón de la Bundesliga de Alemania la pasada temporada. Ahora, será una pieza clave en el conjunto dirigido por Jurgen Klopp, donde podrá hacer una buena dupla junto a Virgil van Dijk.

Emiliano Buendía (38,5 millones de euros)

El argentino es una de las apuestas que ha hecho el Aston Villa, que pagó 38,5 millones de euros por su pase al Norwich City, de la Premier League. El surgido en la inferiores del Getafe de España fue pieza clave para el ascenso de The Canaries a la máxima categoría inglesa, en la que anotó 15 goles y dio 17 asistencias en 39 partidos jugados de la Championship.

Con la salida de Grealish al Manchester City, los villanos vieron en Buendía un sustituto perfecto y el argentino ya le respondió al club anotando un gol ante el Brentford en la tercera jornada de la Premier League. (D)