En Blanco y Negro, admiración del cuadro de Colo Colo, sonríen. Tienen claro que, al final, fue un acierto el rechazo a la oferta del América de México. Pablo Solari partirá a River Plate tras una operación que dejará mayores beneficios económicos al Cacique.
La primera propuesta de River Plate fue de $ 4′200.000 por el 80% del jugador, según información recabada por el portal web de diario AS de Chile. Sin embargo, la oferta ni siquiera alcanzó a ser revisada por el directorio, porque la gerencia negoció rápidamente.
Al final, ante la presión por el cierre en el mercado de pases, River Plate envió un ofrecimiento que involucra $ 5 millones. De esa cifra, $ 4′500.000 llegarán a Blanco y Negro, que, además, se quedará con el 20% del futbolista.
Publicidad
El porcentaje que mantendrá Colo Colo genera optimismo. Incluso, calculan que si River llegara a vender a Solari a Europa, el club recibirá otro porcentaje alto. La operación de Julián Álvarez involucró $ 22 millones, recuerdan en el directorio albo.
Por qué Colo Colo aceptó la oferta de River y no la de América
River Plate, además, se comprometió a pagar “todo al contado”, según conocieron los dirigentes en una reunión que se desarrolló en la tarde del lunes. Había una preocupación en ese sentido, pero finalmente se transformó en un aspecto clave.
Colo Colo celebra la negociación: “La última oferta de América fue de $3′200.000. Esto nos dio la razón, no se puede vender un jugador a la primera oferta que llegue”, dicen desde Blanco y Negro.
Publicidad
“Pablo también se va a dar cuenta que fue mejor porque River le dará una vitrina mayor”, agrega un director de la concesionaria. El tema se debería oficializar pronto. (D)