Tras la derrota por 1-2 en el debut ante Arabia Saudita, Argentina estaba obligada a lograr algo positivo ante México si no quería despedirse antes de tiempo del Mundial Qatar 2022.

Los goles de Lionel Messi y de Enzo Fernández dieron el triunfo a Argentina, que salió del último lugar en el grupo C, suma 3 puntos y quedó en zona de clasificación hacia los octavos de final.

Ahora con 3 unidades y diferencia de gol en cero, ganándole a Polonia el miércoles quedará casi con seguridad primero en su llave, salvo que Arabia Saudita le gane a México por más goles.

Publicidad

Claro que si no suma de a tres contra los polacos, quedará detrás de los europeos y ya ahí dependerá de otros para ser al menos segundo. Necesitará una de estas variantes: 1) que empaten México (quedaría abajo en punto) y Arabia Saudita (quedaría igual en puntos pero abajo en diferencia de gol). 2) que México (1, -2 de diferencia de gol) no gane por más de tres goles de diferencia o que si lo hace por tres, no sume más goles a favor que la Selección.

Pero hay otra variable no menor. Si empata Argentina con Polonia, quedará eliminado si Arabia Saudita vence a México y llega a los seis puntos, ganando el grupo C.

Si le gana a México y empata con Polonia: Si la Selección le gana a México y alcanza los 3 puntos, puede clasificarse aun empatando con Polonia pero dependiendo de otros: necesitaría que empaten México (llegaría a 2 enteros) y Arabia Saudita (alcanzaría 4). Porque Arabia lo superaría en caso de victoria y México podría alcanzarlo en puntos y ahí definiría la diferencia de gol.

Publicidad

Si pierde con México y le gana a Polonia. Llegaría a los 3 puntos y quedaría eliminado, ya sin chances de alcanzar a esas dos selecciones.

La última fecha del grupo se disputará el miércoles 30 de noviembre.

Publicidad

(D)