Con el zaguero ecuatoriano Luis Segovia, Botafogo alzó su primer título de la temporada al imponerse por 5-2 al Audax Río, en la definición del título de la Copa Río. El cuadro albinegro se llevó el campeonato con un marcador global de 7-3, tras ganar 2-1 en la ida.

El tricolor sumó su quinto partido con el equipo albinegro, que lo fichó en enero. Segovia fue titular y actuó los 90 minutos en un partido que marcó “el mejor primer tiempo” del año para los dirigidos por Luis Castro, aunque esto no escondió las falencias del equipo y las quejas desde la tribuna.

Luis Segovia deja ‘buena impresión’ en su debut con Botafogo

“Lo que más me interesa es que la afición esté contenta con la actuación. Pase lo que pase en mi camino, trataré de entender los motivos (de la crítica), no hemos perdido un partido en más de un mes, pero deben tener razones (los hinchas) que no me quedan claras”, dijo el estratega.

Publicidad

Los goles del juego fueron obra de Lucas Fernandes (2), Gustavo Sauer (2) y Philipe Sampaio para Botafogo. Por la visita anotaron Romarinho y Julinho.

El título en este torneo regional, asegura la participación del equipo en la Copa do Brasil 2024, cupo que no logró ganar en la Copa Guanabara al quedarse fuera de la semifinal.

Este triunfo y el título, Botafogo lo consiguió tras un empate 2-2 en visita al chileno Magallanes, por la primera fecha del grupo A de la Copa Sudamericana, que completan Liga de Quito y el peruano César Vallejo.

Publicidad

Ahora, el equipo de Luis Castro se enfoca en el primer partido de la tercera fase de la Copa do Brasil contra Ypiranga, este miércoles como visitante, mientras el sábado recibirá al Sao Paulo de los ecuatorianos Robert Arboleda y Jhegson Méndez, en duelo por el Brasileirao. (D)