Erling Haaland brilló de nuevo este domingo con un hat-trick en la victoria por 3-0 del Manchester City contra Wolverhampton, con la que los Citizens presionan al líder Arsenal en la 21ª jornada de Premier League.

El noruego abrió el marcador antes del descanso (minuto 40) y tras la reanudación redondeó el hat-trick (50 min de penal, 54 min) con el que alcanza los 25 goles esta temporada.

Se trata de su cuarto triplete de goles en solo 19 partidos disputados en la Premier League, batiendo el récord del neerlandés Ruud van Nistelrooy que necesitó 65 encuentros para esa marca.

Publicidad

El Chelsea sube la oferta por Moisés Caicedo a 80 millones de dólares

Pervis Estupiñán, entre los sudamericanos que brillaron este sábado en Europa según la agencia AFP

Además, gracias a sus goles del domingo supera ya los 23 goles que sirvieron a Son Heung-Min y a Mohamed Salah para acabar la pasada temporada como máximos goleadores del campeonato inglés.

A nivel interno, Haaland también está destrozando récords. El noruego alcanzó los 18 goles en Premier League anotados en el Ethiad Stadium en una sola temporada, superando los 16 del argentino Sergio Kun Agüero de la temporada 2011/2012.

Desde su llegada a Mánchester, Haaland suma 31 goles entre todas las competiciones tan solo a mitad de temporada.

Publicidad

Empujado por el hambre insaciable de Haaland, el City consigue así pleno de victorias en una semana cargada con dos partidos, tras remontar el pasado jueves un partido pendiente contra el Tottenham (4-2).

Con dos partidos más que los Gunners, los Citizens se quedan a dos puntos del líder Arsenal, que deberá superar en la tarde del domingo un complicado partido contra el Manchester United que está cuarto en la tabla.

Publicidad

Por su parte el Wolverhampton de Julen Lopetegui, en plena lucha por la permanencia, encajó la segunda derrota en campeonato desde la llegada del técnico vasco, justo antes de la para por el Mundial de Qatar, si bien entre medias ha quedado eliminado de las dos copas del fútbol inglés.

Suma 17 puntos, los mismos que el Bournemouth (18º) pero la mejor diferencia de goles mantiene provisionalmente a los Wolves fuera de la zona de descenso si bien en la próxima jornada recibirán al Liverpool (9º), su verdugo en la FA Cup.

En el primer partido del domingo, Leeds y Brentford empataron a cero.

(D)

Publicidad