Manchester United remontó un 2-0 en contra ante el Atalanta de Bérgamo este miércoles (3-2) en Old Trafford, en la tercera fecha de la Liga de Campeones, con un gol decisivo de Cristiano Ronaldo, un resultado que deja a los Diablos Rojos líderes de un grupo en el que todas las opciones son posibles.

Los italianos, que llegaron al descanso con doble ventaja y ya soñaban con conquistar el Teatro de los Sueños, sufrieron en el segundo acto las ofensivas a la desesperada de los locales, conscientes de que una derrota les dejaba muy tocados en el grupo y en una situación muy comprometida a su técnico noruego Ole Gunnar Solskjaer.

El centrocampista croata Mario Pasalic (minuto 15) y el central turco Merih Demiral (29) habían puesto un sorprendente 2-0 para la Dea antes de la pausa. Marcus Rashford recortó diferencias en la segunda parte (53) y el central Harry Maguire (75) estableció el empate a dos, lo que no mermó la ambición de los locales, que llevaron el delirio a las gradas con un excelso remate de cabeza de Cristiano Ronaldo (81), salvador de los suyos en el tramo final del partido como ya hiciese en la fecha precedente ante el Villarreal.

Luis Muriel (izq.), de Atalanta, en disputa con Fred, de Manchester United. Foto: EFE

Solskjaer, cuyo equipo está eliminado de la Copa de la Liga y venía de perder 4-2 ante el Leicester en la Premier League, en la que ocupa el 6.º puesto, ganó crédito con estos tres puntos, que dejan al United al frente del grupo con 6 puntos, por los 4 del Atalanta y el Villarreal, y los 3 del Young Boys suizo.

Manchester United vs. Atalanta - Minuto a minuto

(D)