El adiós de Casemiro (30 años) del Real Madrid, más allá de ser un jugador clave para el DT Carlo Ancelotti y uno de los mejores mediocentros defensivos del mundo en la actualidad, deja una importante cuantía económica: $70 millones más $12 en variables. Y es que el Madrid, además de fichar por cantidades elevadas de dinero, se ha caracterizado en los últimos años por ser un equipo vendedor.

Desde la salida de Cristiano Ronaldo rumbo a la Juventus de Turín en el verano de 2018, los blancos han obtenido $ 582 millones, una cantidad de dinero muy alta. Además, hay que tener en cuenta que Asensio, Odriozola y Mariano aún pueden salir en este mercado veraniego. Por lo tanto, esa cifra podría aumentar aún más.

Características de las salidas

La realidad es que los traspasos no han sido por cantidades de dinero exageradamente altas. Más allá de la ya mencionada de Cristiano ($120 millones), solo las ventas de Kovacic (46), Achraf (44), Varane (41) y Casemiro (70) han superado los 40 millones. Esto indica que los ingresos llegan de jugadores que no han sido demasiado importantes en las respectivas plantillas que han ido teniendo Zidane y Ancelotti, publica diario AS de España.

Publicidad

Es más, si se hace un análisis de los 31 jugadores que fueron vendidos o cedidos en su momento, tan solo Cristiano (en 2018), Varane (2021) y Casemiro (2022) eran titulares indiscutibles en cada uno de los equipos. Esto demuestra que el Madrid no vende por necesidad, sino que vende porque es lo mejor para el equipo.

Con lo anterior, se entiende que la mayoría de las ventas que ha realizado durante este periodo de tiempo han sido salidas beneficiosas. Odegaard ($36 millones), Theo Hernández (22) o Marcos Llorente (31) han sido jugadores que están destacando en sus actuales equipos pero que no lograron triunfar en el Madrid, ya sea por falta de confianza o porque no tuvieron las oportunidades necesarias.

Por último, destacar que los merengues han obtenido bastante rédito con las cesiones. Hasta 13 jugadores han salido cedidos estas temporadas, la mayoría de ellos previo pago de 2 millones de euros.

Publicidad

Y todavía pueden quedar más salidas para completar. Odriozola saldrá previsiblemente, Asensio cada vez tiene más papeletas, y Mariano es un jugador al que el Madrid también le quiere dar salida. Veremos lo que ocurre, pero lo que está claro es que los blancos se están moviendo muy bien en el mercado en el aspecto de las salidas. (D)