El FC Barcelona, salvo milagro, ha quedado apeado de la Champions League tras no ser capaz de ganar al Inter de Milán, que sigue aventajando a los azulgrana en tres puntos, más el ‘goal-average’.

Si el Barça no consigue una gesta épica, no solo venciendo al Bayern en el Camp Nou y al Viktoria en Pilsen, sino también que el Inter no sea capaz de sumar tres puntos en las dos jornadas que restan.

De confirmarse que el Barça no accede a los octavos de la Champions, el mazazo no solo será a nivel deportivo, sino también económico. El pasado domingo la junta directiva presentó un presupuesto récord para esta temporada de $1.3000 millones, en donde se contemplaba que el Barça no solo llegaba a los octavos de Champions, sino también a los cuartos.

Publicidad

De no cumplirse con ese objetivo, el Barça perderá más de $22 millones. De hecho, ni ganando la Europa League, que es a la competición europea con la que deberá conformarse a no ser que se dé el milagro, el conjunto azulgrana podrá rellenar ese hueco económico por quedar apeado de la Champions y no alcanzar los cuartos. (D)