Kylian Mbappé será libre a partir de este sábado. El jugador francés acaba contrato el 31 de junio de 2022, por lo que a partir de enero podrá negociar de forma legal con cualquier otro equipo o incluso firmar un acuerdo de cara a la temporada que viene. Todo apunta a que, tras años de espera, tanto el jugador como el Real Madrid podrán cumplir su sueño y unir sus caminos. El acuerdo, que lleva mucho tiempo cocinándose, podrá firmarse de forma oficial muy pronto, aunque el plan es que se anuncie una vez finalice la temporada para no generar un conflicto con el Paris Saint-Germain y su afición.

El delantero lleva meses dejando pistas de un fichaje que está muy cerca de producirse. La primera fue justo después del verano, durante una para de selecciones en una entrevista para L’Equipe. Explicó cómo vivió su frustrado fichaje por el Madrid y dejó claro que estaba decepcionado por no haber podido cambiar de equipo. “Cuando tienes la ambición de irte, si te quedas, no eres feliz”, añadió. Semanas más tarde, de nuevo durante una fecha FIFA, aseguró que el 2021 había sido un año frustrante por, entre otras cosas, no haber podido culminar su llegada al Santiago Bernabéu.

Sin embargo, el rastro más evidente ha visto la luz recientemente en forma de cómic. En el mismo, aprobado por el francés, cuenta cómo fue su infancia y su adolescencia hasta llegar a convertirse en profesional. En muchas de las viñetas hace referencia al Madrid como el club de sus sueños. “El mejor día de mi vida”, aseguró tras ser invitado por la entidad para conocer Valdebebas y el Bernabéu. Por si fuera poco, en otra afirmaba que llegaría a jugar de blanco, precisamente, tras hacerlo en el PSG, como si de una profecía se tratase.

Publicidad

Recientemente ha tenido dos intervenciones públicas. La primera fue una entrevista para Amazon realizada por su compatriota Thierry Henry. En la misma, el exjugador bromea constantemente con su capacidad para hablar español. Mbappé, si bien no entra al juego, se muestra feliz. Al final de la misma, Henry se despide con un ‘hasta luego’ en perfecto español, desatando la risa de ambos. La segunda fue en CNN y La Gazzetta dello Sport hace unos días. En el primer medio dejó caer que estos eran sus últimos seis meses en París. “Por todo el respeto que tengo a los aficionados, al club, a mis compañeros y al staff, tengo que jugar al 100 % los seis meses que me quedan”, expresó. En el periódico italiano, casi de forma simultánea, aseguró que en algún momento habría que “abordar la situación porque el tiempo pasa”. (D)