Con un mensaje en sus redes sociales, la entrenadora brasileña Emily Lima se despidió, este lunes, de la Selección femenina de Ecuador, a la que dirigió hasta el pasado 20 de julio.

Con la eliminación de la Tricolor de la Copa América, que se disputa en Colombia, el contrato de la adiestradora con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) llegó a su fin.

“En todas partes es complicado vivir del fútbol, el proceso se acabó, mucha gente está contenta, era lo que querían. Dejo muy claro que las 23 que están (las convocadas) son las mejores de Ecuador, desde nuestro punto de vista”, dijo Lima en días pasados.

Publicidad

El 5 de diciembre del 2019, la estratega, de 41 años, fue presentada como la adiestradora del seleccionado de damas por la dirigencia de la Ecuafútbol.

“Es hora de despedirse de la Selección Ecuatoriana. Fueron 2 años y medio de mucho esfuerzo y dedicación por esta camiseta”, expresó la DT en sus redes sociales.

“Me voy con la frente en alto y con la conciencia de que di lo mejor de mí al mando del equipo. Agradezco la confianza de Ecuador (La Tri) y de todos los que estuvieron a mi lado”, añadió Lima.

Publicidad

La entrenadora también agradeció al cuerpo técnico que la acompañó y le deseo éxitos al combinado nacional.

“Principalmente quiero agradecer a mi cuerpo técnico ya cada atleta, que creyó en nuestro trabajo. Gracias de corazón. Le deseo éxito al equipo y suerte en los próximos desafíos”, concluyó Lima. (D)