Lionel Messi no hablaba desde que ganó el Mundial de Qatar el pasado mes de diciembre, al menos de manera formal y en un estudio. En declaraciones al programa Perros de la Calle de la emisora Urbana Play, el argentino ha conversado en París con Andy Kusnetzoff para recordar todo lo que vivió aquel domingo en el estadio de Lusail al imponerse a Francia en la tanda de penales.

Pese a la alegría por la consecución del título, el astro del Paris SG asegura que no le agradó nada lo que pasó en el encuentro contra Países Bajos, donde la tensión dejó muchas imágenes polémicas para la historia. Entre ellas, la celebración del Topo Gigio para el entrenador neerlandés Louis van Gaal o sus dichos al delantero rival Wout Weghorst.

Wout Weghorst está decepcionado de la actitud de Leo Messi en zona mixta: “Me dijo palabras irrespetuosas”

“¿Qué mirás, bobo?”, se volvió viral luego de la victoria de Argentina ante Países Bajos

En cuartos de final contra Países Bajos, Messi celebró su gol imitando la celebración del Topo Gigio: “Salió en el momento. Algunos de mis compañeros me dijeron: ‘¿viste lo que dijo Van Gaal?’. Y cuando termina todo, pasó lo que pasó. Eso no me gustó. No me gustó lo que hice. No me gustó el ‘andá p’allá’. Son momentos de tensión, nerviosismo. No estaba nada pensado. No me gusta dejar esa imagen”.

Publicidad

Me hubiese gustado que el Diego (Maradona) me entregara la Copa. Por lo menos que vea a Argentina campeón con lo que él amaba la Selección. Hubiese sido muy linda esa foto también. De arriba, tanto como él como mucha gente que me quiere hacía fuerza. La canción fue un boom para todo el mundo. De arriba estaba empujando”, dice.

Además, confirma que le gusta mucho la canción de La Mosca, “Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar”: “La canción es muy buena. Antes del Mundial dije que me gustaba mucho esa canción, pero todavía no se había hecho tan viral. Poco a poco la gente la fue cantando más, se hizo sentir. En el Mundial todo el mundo estaba con ese canto, no solo los argentinos. Es un ritmo y una letra que contagia”.

Messi echó la vista atrás para recordar sus primeros pasos en el FC Barcelona y, especialmente, para mandarle un mensaje a aquel joven: Le diría que le espera algo extraordinario, algo que no se lo podría imaginar. Que va a tener un camino muy hermoso, con momentos duros que va a tener que superar pero que nunca renuncie a sus sueños porque al final va a tener su recompensa más deseada y va a tener un final feliz, como si fuera una película”.

Publicidad

Messi llevaba años ansiendo vivir un momento tan mágico como el de ganar la Copa Mundial: “La vi ahí y no podía no hacer lo que hice. La Copa me llamaba, me decía ‘vení y agarrame que ahora sí me podés tocar’. La vi ahí que brillaba en ese estadio hermoso y no lo pensé”.

El rosarino ha reconocido que no ha vuelto a ver el partido de la final y que la noche antes del encuentro durmió bien y no hizo nada especial.

Publicidad

“Vi resúmenes, jugadas, festejos de la gente cuando somos campeones del mundo, pero la final en sí, los 90 minutos, no los volví a ver”.

Leo abunda: “La verdad que de ese día cambió todo para mí y para todos, fue algo impresionante y ahora lo podemos decir. Ya se dio lo que tanto soñamos lo que tanto deseaba durante toda mi carrera y bueno, llegó casi al final la falta para falta”.

Argentina celebró durante varios días la conquista de Qatar: “La verdad que algo de inexplicable porque creo que nunca se dio una cosa así o no la recuerdo yo y bueno toda esa energía, toda esas ganas de todo el mundo, creo que hizo que al final se diera”.

También tuvo palabras para su esposa Antonela Roccuzzo: “Hablamos antes de irnos a dormir, pero sin sin tocar mucho el partido, ni nada especial. Hicimos más o menos la rutina que veníamos haciendo cada día antes de los partidos o los dos o tres días antes que más o menos repetíamos lo mismo, pero, pero la verdad que estaba muy tranquilo, pude dormir muy bien”.

Publicidad

Por último, Messi ha explicado que tenía un millón de mensajes de Instagram y se le bloqueó. Hubo mensajes que no llegué a ver, fue una locura. “Es algo muy lindo que otros deportistas te reconozcan de esa manera. No soy mucho de responder o comentar fotos, como mucho un like”.

(D)