Por primera vez en su historia, Catar abrirá sus puertas a todo el mundo ya que la próxima Copa del Mundo se llevará en aquella nación. A unos meses de que arranque el torneo futbolístico más importante, la entidad del continente asiático fue el blanco de críticas luego de que la mexicana Paola Schietekat Sedas fue condenada a 100 latigazos.

La mujer nacida en México tuvo momentos complicados, ya que denunció abuso sexual, pero pasó de ser víctima a acusada. Para el sitio llamado Cuestione, la connacional relató todo lo que sufrió durante los últimos meses en el país mundialista y también con las autoridades de ese país, publica diario AS de España.

“No entiendo cómo de haber sido tan feliz en un país que, si bien es complicado vivir como mujer, yo no tenía ningún problema. Y pasar a ser víctima ahora, peor, a una sentenciada y no poder regresar a la vida que yo había formado. Siento que no sé qué más hacer, no sé a dónde ir. Me siento en el limbo”, comentó para Cuestione.

Publicidad

El pasado 6 de junio de 2021, Schietekat sufrió violencia de género por parte de una persona de origen colombiano, la cual consideraba una amistad.

La mexicana reveló que el hombre sudamericano ingresó a su departamento sin su consentimiento, esto sorprendió a Paola y llamó a la policía, pero momentos antes de que llegaran las autoridades forcejearon y él le propinó algunos golpes.

De víctima pasó ser la acusada y sentenciada

Paola Schietekat, de profesión economista, llegó en el 2021 a esas tierras lejanas para ocupar una vacante en el Supreme Committee for Delivery and Legacy, el organismo responsable de la organización de la gran cita deportiva que representa la Copa Mundial de Fútbol 2022 en Qatar.

Publicidad

Bajo un texto titulado “Un mundo que parece odiar a las mujeres”, dio a conocer la suerte que vivió en el país árabe, a través de la publicación realizada por el periodista Julio Astillero, el pasado 8 de febrero, reseñó el diario El País.

El terror de su vida comenzó cuando en vez de conseguir un proceso judicial que castigara al hombre que la violó, pasó a ser la acusada y sentenciada.

Publicidad

“Me exigieron una prueba de virginidad y ahí fue cuando me di cuenta de que todo se había complicado porque ya habían asumido que yo tenía una relación con este hombre”, explicó.

Cabe mencionar que tener una relación extramarital es un crimen en Qatar, el cual puede ser penado hasta con diez años de cárcel y en su caso, al ser perteneciente al Islam, puede agravarse y ser sometida a 100 latigazos.

Asimismo, Paola Schietekat reveló que una de las soluciones que le dieron fue que se casara con su agresor, ya que así no habría el delito extramarital.

“El Supreme Committee me ayudó a salir del país. Mi teléfono ya no importaba. Había grabado testimonios y los envié a Human Rights Watch, que publicarían en caso de que me arrestaran. Nunca había respirado con más alivio que cuando me sellaron el pasaporte. En México paró la adrenalina y empezó un proceso más lento, aunque igual de complejo y doloroso”, dijo.

Publicidad

Por otro lado, Marcelo Ebrad, secretario de Relaciones Exteriores, dejó en claro que no dejarán sola a Schietekat y le brindarán apoyo. “Agradecí a Paola su visita y la conversación. El consultor Jurídico de la SRE, nuestro mejor abogado, se hará cargo de defenderla y de que sean respetados todos sus derechos como ciudadana mexicana. Le reconocí su valentía y resolución”, escribió en su cuenta de Twitter. (D)