El capitalino Miguel Bravo fue elegido por la Federación Ecuatoriana de Fútbol como nuevo director técnico de la selección nacional sub-20 y recibe el encargo de llevar a la mini-Tri al Mundial de Indonesia 2023, que arranca el 20 de mayo.

Bravo fue anunciado este lunes como nuevo adiestrador nacional. Con 35 años asume su máximo reto profesional luego de dirigir en divisiones inferiores y serie B, con importante recorrido y palmarés.

FEF le ‘agradece’ servicios al técnico Jimmy Bran y corta su vínculo en la selección sub-20

“Me sumo a la selección sub-20 de Ecuador, lo cual me genera un gran orgullo y responsabilidad”, posteó Bravo en redes sociales, las que aprovechó para ofrecer “el máximo esfuerzo y trabajo para representar de la mejor manera a la Tri”.

Publicidad

Bravo estuvo vinculado en 2022 a Independiente del Valle, donde asumió la responsabilidad de dirigir el equipo filial en la serie B.

Con Independiente Juniors peleó el título en el torneo de ascenso (por normativa no puede ascender) y al final se ubicó en segundo lugar, a 7 puntos de El Nacional y con igual puntaje (56) que Libertad FC, clubes que esta temporada están en la LigaPro serie A.

El entrenador nacional aprovechó también su cuenta en Twitter para despedirse de los negriazules, “agradecido por haberme permitido ser parte de un gran proyecto. Ha sido una etapa de constante aprendizaje, de buenas experiencias, de ver crecer a muchos jugadores y compartir con grandes profesionales”, indicó.

Publicidad

Bravo trabajó también con el equipo sub-20 de los del valle, cuadro con el que obtuvo el subcampeonato de la Copa Libertadores tras caer en penales (4-3) ante Peñarol.

En este torneo ya trabajó con parte de la base de la selección nacional que disputó el Sudamericano Sub-20, combinado que contó con mayoría de jugadores negriazules. (D)