El ministro de Deportes Sebastián Palacios aseguró este lunes que la final única de la Copa Libertadores 2022 se jugará en Guayaquil el 29 de octubre, esto por información difundida la pasada semana en Brasil, ante la posibilidad de cambiar de sede por temas de seguridad en la ciudad.

En diálogo con Área Deportiva, Palacios confirmó al estadio Monumental Banco Pichincha como sede del juego que definirá al campeón del máximo torneo regional de clubes.

La final única de la Libertadores se jugará en Guayaquil, para eso se ha trabajado. Este viernes firmaremos un convenio con la Conmebol, entre la Federación Ecuatoriana de Fútbol, la Alcaldía de Guayaquil y el Gobierno Nacional. Este convenio prácticamente sella un compromiso del gobierno del Ecuador para acoger el partido. Gozaremos, seremos privilegiados de ser anfitriones de esa final única el 29 de octubre”, dijo Palacios.

Publicidad

Según el ministro, la principal preocupación de la Confederación Sudamericana de Fútbol es la “seguridad en Guayaquil” y todo el contingente necesario para precautelar el orden y temas logísticos dentro y fuera del escenario, así como en el aeropuerto, para lo que se tiene “todo un plan que ya se le ha enviado a la Conmebol para que no haya ningún problema para un partido que reunirá a más de 50 mil personas”.

Según Palacios, en el compromiso que se firmará esta semana “se establecen responsabilidades”, para las entidades deportivas, así como gobierno local y nacional, pero adelantó que desde la rectora del fútbol sudamericano “nos han dicho que estamos cumpliendo todas las exigencias pedidas”.

Por parte de las entidades de gobierno, la final única de la Copa Libertadores 2022 es vista como una inmejorable posibilidad “para promocionar el turismo del Ecuador”.

Publicidad

En previsión de un movimiento importante de visitantes para la final copera, Palacios adelantó una “coordinación con aeropuerto y aerolíneas para que aumente el flujo de vuelos. Tendremos muchas visitas, hay muchos temas de turismo que tratar”, indicó. (D)