El Manchester City no fue el único que tropezó en la jornada número 24 de la Premier League. También lo hizo el Brighton, donde los ecuatorianos Moisés Caicedo y Pervis Estupiñán fueron titulares (Jeremy Sarmiento permaneció en la banca). En su visita a Nottingham la escuadra del DT Josep Guardiola dejó dos puntos ante el Forest (13º en la tabla de posiciones). De ese 1-1 se aprovechó el Arsenal para recuperar el liderato de la Premier después de ganar 4-2 este sábado en campo del Aston Villa (11º).

Moisés Caicedo y Pervis Estupiñán, los que más reciben multas en el Brighton por llegar tarde o usar el teléfono

Los Gunners, que además tienen un partido menos que su rival, suman 54 puntos, mientras que el City se queda con 52. Mientras, en su estadio, el Brighton no pudo hacerle daño al Fulham, al que dominó incesantemente, pero el equipo visitante fue el que se quedó con la victoria, sobre la hora. La derrota 1-0 baja al cuadro de los ecuatorianos del sexto lugar, que ahora es de sus verdugos, al séptimo. El resultado aleja al Brighton de su lucha por ascender al quinto casillero y estar en zona de clasificación a la Europa League.

“No había ninguna cantidad de dinero que en enero nos comprometiera a separarnos de Moisés Caicedo”

Así se refirieron este día varios de los principales diarios de Inglaterra, en sus ediciones digitales, la caída del Brighton (el Daily Mail, de Londres, le dio al tricolor Caicedo la más alta calificación: 7.5 puntos sobre 10).

Publicidad

Moisés Caicedo: ¿Cómo queda en el Brighton la imagen del ecuatoriano, tras intentar forzar su salida?

Daily Mail: “Manor Solomon (ingresó al minuto 82) anotó un dramático gol ganador tardío (87 minutos) para llevar al Fulham por encima del Brighton en la batalla por Europa. Fulham había jugado con la espalda contra la pared durante casi 90 minutos. Brighton debería haber vencido en el Amex Stadium, pero las Gaviotas fueron castigadas por no aprovechar sus oportunidades. El Fulham se limitó a los contraataques y no logró ni un solo tiro a puerta antes del descanso”.

The Guardian: “Brighton nunca ha vencido al Fulham en la máxima categoría y esa racha continuó cuando Manor Solomon fue habilitado por Carlos Vinicius y el internacional israelí, hábilmente, hizo un tiro raso hacia la esquina derecha del arco de (Robert) Sánchez. Solomon, quien jugó a las órdenes de Roberto de Zerbi en el Shakhtar Donetsk, marcó a dos minutos del final después de que el Brighton dominara. Solly March y Facundo Buonanotte tuvieron acciones de gol anuladas para las Gaviotas, que se fueron sin marcar, por primera vez desde octubre, a pesar de registrar 21 intentos”.

The Sun: “Después de ver al Brighton desperdiciar una oportunidad tras otra, el israelí Manor Solomon corrió por una pelota cedida por Carlos Vinicius y les mostró cómo se hacía para llevarse tres puntos totalmente inmerecidos y dejar a los fanáticos de las Gaviotas cantando sobre una gira europea (rumbo a la Europa League). Brighton tuvo sus propios problemas sin que nadie fuera capaz de acabar con las oportunidades de gol que estaban forjando”.

Publicidad

Evening Standard: “Brighton había dominado el partido, pero fue el internacional israelí Solomon, que jugó con De Zerbi en el Shakhtar Donetsk, quien marcó a dos minutos del final para colocar a su equipo por encima de los anfitriones en el sexto lugar de la tabla. El Brighton, que llevaba cinco partidos invicto en la Premier League, se lamentó por no haber aprovechado sus oportunidades con 20 intentos de gol en comparación con los cinco del Fulham”.

The Times: “Los fanáticos de Brighton se fueron con la incredulidad grabada en sus rostros. Habían dominado esta batalla por los lugares europeos, pero el Fulham, en un ejercicio implacable de defensa concentrada, les arrebató la victoria con un gol tardío (87 minutos) pero encantador de Manor Solomon. Para el Fulham fue una recompensa justa, en cierto sentido, por los esfuerzos monumentales que hizo el equipo de Marco Silva para frenar los avances del equipo local. El Brighton quedó desconcertado y sin tres puntos”. (D)