El Brighton & Hove Albion sigue sin conocer la victoria desde la llegada al banquillo del italiano Roberto de Zerbi, tras ser incapaz de pasar este martes del empate (0-0) en casa ante el colista, el Nottingham Forest, en un encuentro en el que los locales pagaron con la igualada su falta de pegada.

El ecuatoriano Moisés Caicedo sumó otra aparición como estelarista en las gaviotas, de buena actuación durante los 90 minutos, con 80 toques y un 87 % de los pases completados.

Moisés Caicedo, en especial de Star+: ‘Un buen Mundial en Qatar 2022 para Ecuador sería llegar a la semifinal’

También fueron considerados en la nómina el zaguero Pervis Estupiñán y el mediocampista Jeremy Sarmiento, que esta vez no sumaron minutos.

Publicidad

El empate no fue por falta de ocasiones, ya que el Brighton contabilizó hasta dieciocho remates, pero unas veces el poste, como en un remate del belga Leandro Trossard a los 31 minutos que se estrelló en el larguero, y otras el buen hacer del guardameta visitante Dean Henderson, impidieron a las gaviotas mover el marcador.

De hecho, Henderson se convirtió en el “héroe” del Nottingham Forest tras solventar con una espectacular parada un disparo del alemán Pascal Gross a falta de nueve minutos para la conclusión que parecía destinado al gol.

Una falta de pegada que condenó al Brighton a un empate (0-0) insuficiente para situarse en los puestos europeos, de los que separa tan sólo un punto. (D)