El Brighton, tras los crecientes rumores de que las negociaciones del Chelsea por Moisés Caicedo han llegado a un punto muerto y se estancaron, aceleró los preparativos para que el mediocentro ecuatoriano juegue su primer partido de esta pretemporada, este miércoles en el Mercedes-Benz Stadium de la ciudad de Atlanta ante el Brentford.

El club blanquiazul quiere poner fin a la saga de una película que empezó en el mercado invernal (enero) con el deseo público de Moi de ser traspasado a Londres, en primera instancia al Arsenal de Mikel Arteta y ahora al Chelsea de Mauricio Pochettino.

¿Tiene sentido tratar de retener a Moisés Caicedo en Brighton si quiere irse a Chelsea?

El técnico Roberto De Zerbi ha decidido que Caicedo juegue este encuentro desde el segundo tiempo, según reportes de los periodistas Ben Jacobs y Nizaar Kinsella.

Publicidad

“No hay una fecha límite (para resolver las cosas). Solo me importa su actitud. Mi trabajo es ser entrenador, no manejar el mercado de fichajes. Estoy feliz si se queda, pero jugaremos sin él también. Tenemos que estar listos para encontrar otro centrocampista si se va”, dijo el entrenador italiano.

“De Zerbi también confirma que Caicedo jugará la segunda mitad contra Brentford el miércoles”, añadió Jacobs.

Se desintegra el Ecua-Brighton

El martes por la tarde, los jugadores aterrizaron en Atlanta y la delegación la encabezó Moisés Caicedo. La cámara del área de prensa del club lo siguió cuando desembarcaba de la aeronave. Este miércoles los Seagulls pisarán el campo del Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, en el que buscarán su primera victoria de la Premier League Summer Series.

Publicidad

El Brighton llega a este compromiso con una derrota por 4-3 frente al Chelsea disputado el sábado pasado en Filadelfia. Ni Caicedo ni Pervis Estupiñán sumaron minutos debido a que acumulaban pocos días de entrenamiento en la pretemporada.

La casa de los Atlanta Falcons de la NFL y el Atlanta United FC de la MLS acogerá el Brighton vs. Brentford a partir de las 17:30 locales (16:30, hora ecuatoriana).

Publicidad

(D)