El Mundial Qatar 2022 no solo será recordado por ser el torneo en el que se disputó una Copa del Mundo en un pequeño país. También la forma y métodos que emplearon para hacer estructuras será una de las características que resaltarán en la historia de los mundiales.

Un alto porcentaje de los estadios construidos se hicieron solo para albergar el torneo mundial. Luego varios de ellos serán desmontados y otros modificados para darle espacios a estructuras que beneficien en lo social.

Qatar tiene una liga interna no muy fuerte y se caracteriza por ser un país pequeño que debió readaptarse para albergar esta Copa del Mundo cedida hace ocho años.

Publicidad

Brasil dio un espectáculo en el último partido del Estadio 974. Foto: Alberto Estevez

El juego que esta tarde disputan Brasil y Corea del Sur, será el último que albergará el Estadio 974, uno de los que desaparecerá apenas terminado el Mundial.

Mundial 2022: Brasil y Corea del Sur le ponen fin al icónico Estadio 974 que será desmontado tras 15 días de actividad

El recinto es un ejemplo de montaje y desmontaje ya que está hecho de containerse usados en los puertos de Qatar y que le da vida al rico comercio de esa nación.

El Estadio 974 fue diseñado por el español Fenwick Iribarren y es considerado como el primero desmontable de la historia de los mundiales.

Publicidad

Los containers serán desmontados tras el pitido final del Brasil vs Corea del Sur, como parte de la agenda de reestructuración pautada en el país.

Su ejemplo podría llevarse a otra nación que tenga el mismo reto de Qatar, como Uruguay que desea ser coanfitrión en 2030 junto con Argentina, Chile y Paraguay.

Publicidad

(D)

Te recomendamos estas noticias