Salió a empatar y acabó perdiendo. Ecuador no pudo ver cumplido el sueño de clasificarse para los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, tras perder 2-1 contra Senegal, este martes en el Khalifa International Stadium de Catar.

Se adelantó Senegal poco antes de la pausa con un penal transformado por Ismaila Sarr (42 minutos) y empató pasada la hora de juego Moisés Caicedo, un resultado que clasificaba a Ecuador, pero dos minutos más tarde, Kalidou Koulibaly acabó con las esperanzas de avanzar de la Tri (70).

Esto dijeron varios de los diarios más importantes de Europa en sus ediciones digitales sobre la caída de la Tri y de su desempeño.

Publicidad

Marca: ‘Senegal descose a un inoperante Ecuador y está en octavos. Sin brillo y sin ideas para adelantarse o para mantener el empate que les daba el pase, la Tri vuelve a casa mostrando una imagen triste. A Ecuador todo le vino grande. Con Enner Valencia renqueante por un esguince de rodilla y Gonzalo Plata, desaparecido en combate, su ofensiva era muy lenta y previsible, sin opciones de superar a los centrocampistas y zagueros de Senegal’.

Mundo Deportivo: “Senegal sigue viva en el Mundial de Qatar gracias a la victoria de este martes sobre un Ecuador que se marcha a casa tras un flojo partido, decepcionando en su adiós la Tricolor. Los africanos, merecedores de la victoria, ataron su pasaporte para los octavos del Mundial y pasan como segundos del Grupo A, siendo Países Bajos la primera”.

El País: “A Ecuador, a la que le valía el empate para eliminar a los senegaleses, cometió un pecado original: salió al campo a especular con el marcador y con el cronómetro. Ni le sobró fútbol como para cambiar su destino, ni cuando encontró la fortuna no supo guardarla. Ecuador no se activó y planteó ante Senegal un partido de ritmo bajo e interrupciones, como si aguardara que el reloj se moviese en su favor”.

Publicidad

L’Equipe: “Sarr y Koulibaly rugen de placer. Los goleadores en la victoria de Senegal ante Ecuador (2-1), Ismaïla Sarr y Kalidou Koulibaly permitieron a los Leones de Teranga clasificarse para los octavos de final del Mundial”.

Gazzetta dello Sport: “Koulibaly manda al cielo a Senegal: venció a Ecuador y los africanos están en octavos de final. Termina con Ecuador en lágrimas. Los sudamericanos, a un paso de los octavos de final, regresan a casa. Todos los de la camiseta amarilla lloran desesperadamente. Sin Jhegson Méndez, y con Enner Valencia lesionado y casi inadvertido, Ecuador estuvo muy lejos del equipo que doblegó a Qatar y que luego asustó a Holanda. No se puede explicar el cambio de actitud”.

Publicidad

The Guardian: “Koulibaly obtiene una victoria emocional mientras Senegal avanza a expensas de Ecuador. A pesar de la importancia de mantener la portería en cero en Ecuador hubo una falta de concentración en su defensa en todo momento, y les costó caro justo antes del medio tiempo. Ecuador salió llorando. Dos miembros del cuerpo técnico tuvieron que ayudar a (Hernán) Galíndez a levantarse. Un peto de entrenamiento sobre la cabeza de Moisés Caicedo no pudo ocultar sus sollozos”.

Bild: “La alegría y la tristeza están tan juntas. Sobre el césped, Senegal celebró la victoria por 2-1 y el paso a los octavos de final. Al mismo tiempo, Ecuador que luchó por el gol que le faltó, se hundió desilusionado y quedó eliminado. La Tricolor no supo aprovechar la mejor posición inicial (necesitaba empatar), por lo que sin duda abordó el asunto con un poco más de cautela. En consecuencia, el oponente hizo el juego y finalmente tuvo éxito. Los campeones africanos fueron claramente el mejor equipo y tuvieron las mejores opciones de gol. Y aunque los sudamericanos registraron significativamente más posesión en general, con demasiada frecuencia resultó ser un aspecto poco rentable. El peligro surgía muy raramente”. (D)