Escuadras
DEPORTES

Publicidad

Mundial 2022: Enner Valencia vs. aspirante a policía de 2,03 metros que pondrá Louis van Gaal

Ante la Tricolor, el arco de Países Bajos tendrá este viernes, por segunda vez en la Copa del Mundo de Qatar 2022, a un personaje con una historia singular.

AL KHOR, Qatar. Enner Valencia fue figura en la victoria ecuatoriana ante los anfitriones. Foto: EFE

Publicidad

Ecuador y Países Bajos, los líderes del grupo A de la Copa del Mundo 2022, estarán frente a frente este viernes en un duelo que podría decidir la clasificación de una de las dos selecciones a la siguiente fase.

La escuadra del DT argentino se estrenó el domingo pasado con un triunfo de 2-0 sobre el anfitrión, Qatar, en el partido inaugural de la Copa del Mundo. Mientras que los naranjas de Louis van Gaal sometieron 24 horas después a Senegal, también por 2-0.

Y si en la escuadra sudamericana la gran figura fue el goleador Enner Valencia, autor de los tantos ecuatorianos, en Países Bajos se produjo el estreno de un futbolista con una historia llamativa y con apenas 51 partidos en primera división. Ese jugador estará contra Ecuador.

Publicidad

La presencia del debutante neerlandés en un Mundial no pasó inadvertida: los diarios españoles AS, de Madrid, y Mundo Deportivo, de Barcelona, le dedicaron notas.

“Van Gaal se ‘inventa’ otro portero”, dijo AS, que agregó: “El seleccionador neerlandés apostó por sorpresa por Andries Noppert. El del Heerenveen, con una de las intrahistorias del torneo, debutó con la Oranje y en un Mundial con 28 años y pocos partidos en primera división”.

Sobre la titularidad del guardameta, el rotativo madrileño dice: “Pocos lo esperaban y ahora muchos lo reclaman. Es Andries Noppert, que suma otra peculiar intrahistoria personal al gran anecdotario que siempre recaba un Mundial de Fútbol. Varios descensos a los infiernos del fútbol, una fractura de los ligamentos de la rodilla, un amago de retirada para convertirse en policía. De ahí al cielo deportivo de Qatar en un debut doble. Es la historia personal de Noppert, que debutó con la selección neerlandesa al mismo tiempo que lo hacía en un Mundial”.

Publicidad

El portero Remko Pasveer se quedó en el banquillo a pesar de que en un principio partía, junto a Justin Bijlow, del Feyenoord, como teórico favorito a la titularidad en el puesto más abierto de Países Bajos. Pasveer, que con 38 años se hizo de rebote con el puesto de titular en el Ajax tras la sanción por presunto dopaje de la FIFA a Onana, y también en un Países Bajos huérfano de la mejor de Cillessen, había completado con éxito la fase final de la clasificación al Mundial, con 38 años.

Sin embargo, Van Gaal decidió finalmente, a tenor de los entrenamientos y las sensaciones, no apostar por su “abuelo”, como se había bautizado cariñosamente en su país a Pasveer.

Publicidad

AS menciona: “Con diez años menos que Pasveer y un tercio de partidos jugados menos al máximo nivel, Van Gaal redobló su apuesta ante lo desconocido. No le importó que Noopert solo registrara 51 partidos en primera división (todos en la Eredivisie) en su currículum ni que nunca se hubiera enfundado la camiseta naranja”.

De la comisaría al arco

“Tampoco, que en lugar de estar desquiciando a una combativa Senegal pudiera estar en la comisaría de la Policía local de Heerenveen, como así le recomendó su familia en 2020, después de que sufriera una grave lesión en los ligamentos de la rodilla que lo tuvo apartado de los terrenos de juego más de un año, cuando parecía que el destino futbolístico volvía a hacerle un guiño”, refiere AS.

Mundo Deportivo se ocupa del tema con este título: ‘Noppert, de (casi) policía a portero en el Mundial en tres años’.

Publicidad

El periódico catalán añade sobre el portero: “Los tres últimos años de la vida de Andries Noppert (28 años) son dignos de película. El guardameta que el pasado lunes defendió la portería de Países Bajos en el debut mundialista de los de Louis van Gaal ante Senegal esconde una historia más que curiosa. Ya no solo porque dicho partido fuese el primero que disputaba con el cuadro neerlandés, sino porque hace apenas dos años estuvo muy cerca de dejar el fútbol”.

Y en su remate Mundo Deportivo señala: “Por otra parte, Andries Noppert esconde también la particularidad y el récord de ser el futbolista más alto de entre todos los citados para disputar este Mundial de Qatar 2022: 203 centímetros (2,03 metros) mide el angelito”. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Lo último

Publicidad