El noruego Erling Haaland, líder destacado de la clasificación de máximos goleadores de la Premier League, con 18 goles en 16 partidos, no estará en la cita en que habitualmente se concentran la mayoría de las grandes estrellas del fútbol mundial. Haaland es el artillero el mayor impacto en los tiempos que corren, es la principal ausencia de Qatar 2020.

Erling Haaland y su dieta estilo ‘Hannibal Lecter’ asombran a Dwayne Johnson

El bajo nivel de su selección nacional dejó al margen del torneo al ariete del Manchester City, que disfruta de una progresión meteórica desde su irrupción. De unos registros sin límites Haaland reposa ahora en su lugar de descanso y contemplará el Mundial 2022 por televisión. Es la consecuencia de pertenecer a un país que normalmente está al margen de la Copa del Mundo.

Selección de Qatar: Así le fue al rival de Ecuador en sus últimos partidos

Sin embargo, el romperredes de 22 años dio sus impresiones sobre la justa mundialista y habló sobre los que para él son los principales candidatos a conquistar el título.

Publicidad

Tabla de posiciones de los grupos del Mundial 2022 de Qatar

En entrevista con la cadena BBC, Haaland reveló que desde su perspectiva, Brasil, Argentina, Francia e Inglaterra tienen posibilidades para proclamarse campeonas en esta Copa del Mundo que comenzará este domingo con el partido entre Qatar y Ecuador. Seguramente Haaland estará pendiente para seguir a sus compañeros del City y algunos viejos conocidos de etapas anteriores.

Calendario, fixture y horarios del Mundial de Qatar 2022

Publicidad

“Yo creo que los favoritos podrían ser Brasil, Argentina, Francia y probablemente Inglaterra. No podría decir que otro equipo porque habrá muy buenos equipos, pero puedo decir que esos cuatro para mí son los favoritos”, expresó Haaland.

Estadísticas, horarios, partidos y resultados de la Copa del Mundo de Qatar 2022

Publicidad

De igual manera en la charla que Haaland tuvo con BBC Sport, y que reprodujo el diario AS, de Madrid, el goleador de los Citizens fue cuestionado sobre sus objetivos a futuro con la escuadra nacional de Noruega, mismos entre los que destaca una eventual clasificación a la Copa del Mundo que se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá en 2026.

Partidos de hoy en el Mundial de Qatar 2022

“Primero que nada habría podido jugar en esta Copa del Mundo, pero la realidad es diferente y es lo que hay, no lo haré. Quiero relajarme mental y físicamente y después regresar a entrenar. Pero obviamente mi objetivo es llegar a un Mundial con mi selección. Sé que es difícil, pero lucharé para un día conseguirlo”, expresó el exjugador del Borussia Dortmund. (D)