Qatar perdió este martes 2-0 con Países Bajos en el cierre de las acciones del Grupo A y se convirtió en el peor anfitrión en toda la historia de la Copa del Mundo, desde 1930.

Qatar reconoce muerte de ‘entre 400 y 500′ obreros emigrantes del Mundial

Aunque igualó a Sudáfrica, país que en 2010 fue sede del Mundial como los únicos dueños de casa eliminados en la fase de grupos del torneo que organizaba. Sin embargo, lo de Qatar es desastroso porque los africanos llegaron al tercer duelo con opciones de clasificar a la siguiente fase de su Copa del Mundo. Lo qataríes quedaron fuera de combate en el segundo encuentro.

Países Bajos, ganador del grupo A del Mundial 2022: venció 2-0 al anfitrión Qatar con goles de Cody Gakpo y Frenkie de Jong

También falló Qatar en mantener un récord vigente desde Uruguay 1930: el local no perdía en su partido presentación. Los asiáticos, dirigidos por el español Félix Sánchez empezaron a despedirse al caer en el partido inaugural ante Ecuador por 2-0, con un doblete de Enner Valencia. Cerró la segunda jornada de la llave con una derrota 3-1 con Senegal. Nunca un dueño de casa en un Mundial había sufrido dos derrotas consecutivas en la primera ronda.

Publicidad

Así de cuidadosas deben andar las esposas de los futbolistas en Qatar: no pueden usar ropa que muestre sus hombros, ni minifaldas ni dar besos en público

La caída ante Países Bajos fue la tercera en fila para Qatar, lo que concreta su condición de peor anfitrión en 92 años de historia del Mundial de la FIFA. Sudáfrica, en el 2010, terminó tercero con un empate, un juego perdido, y una victoria 2-1 sobre Francia. Con ese resultado evitó ser el último de su sector.

La terrible selección de Qatar cerró como colista de la Copa del Mundo del 2022 y es también, para seguir con los datos de la vergüenza, el local mundialista con menos goles anotados: uno (y siete recibidos). (D)