El astro brasileño Neymar, sustituido en la recta final del partido ganado por su Seleçao contra Serbia (2-0) en el Mundial-2022, se dañó en el tobillo derecho y abandonó el césped cojeando.

Al regresar al banquillo, se descalzó su pie derecho, retiró la media y la protección de la tibia. En imágenes tomadas por fotógrafos de la AFP se ve una zona visiblemente hinchada, formada sobre el tobillo derecho del brasileño.

El atacante del París Saint-Germain fue luego grabado cojeando mientras se dirigía al vestuario.

Publicidad

Neymar ya se dañó en este tobillo derecho en 2019, lo que le forzó a renunciar a disputar la Copa América.

En el estadio de Lusail, donde se jugará el 18 de diciembre la final del torneo, Neymar se mostró muy activo y colaboró incluso en labores defensivas, hasta su sustitución en el minuto 80.

Estuvo indirectamente en el origen de la apertura del marcador después de haber lanzado a Vinicius Jr, cuyo disparo, rechazado por el arquero serbio Vanja Milinkovic-Savic, permitió a continuación el tanto de Richarlison.

Publicidad

Después de los reiterados problemas físicos a lo largo de su carrera, Neymar, que a sus 30 años disputa su tercer Mundial, inició el torneo en un gran estado de forma después de los primeros meses de la temporada del PSG en la Ligue 1 francesa y la Liga de Campeones.

El próximo partido de Brasil está programado para el lunes, contra Suiza. (D)