Con el liderazgo de Luis Suárez, Nacional ganó el torneo Clausura este lunes al vencer al descendido Cerrito por 2-1 a falta de una fecha para el final, con lo que el equipo dirigido por Pablo Repetto, extécnico de Liga de Quito, quedó a un paso de coronarse campeón uruguayo de 2022.

Los goles del triunfo tricolor en el estadio Centenario, en Montevideo, fueron marcados por Franco Fagúndez a los 18 minutos y Felipe Carballo a los 47. Julián Perujo descontó para Cerrito a los 88.

En un partido muy cerrado por la estrategia de Cerrito, equipo ya descendido y colista del Clausura que apostó por cortar y enlentecer el encuentro, el Bolso logró pocas aproximaciones al arco rival.

Publicidad

Luis Suárez descarta regresar al fútbol europeo y deja abierta la puerta para ir a la MLS

No obstante, aún con un ritmo a media marcha, Nacional tuvo tres goles anulados por posición adelantada: dos del Pistolero Suárez y otro de Fagúndez.

A Nacional le sobró una fecha para alcanzar su objetivo, ya que sumó 31 puntos y le sacó cuatro de distancia a sus perseguidores inmediatos, River Plate y Deportivo Maldonado, cuando solo quedan tres unidades por disputarse.

En la Liga charrúa, los campeones de Apertura y Clausura juegan una semifinal y el vencedor enfrenta en una final al líder de la tabla anual para consagrarse campeón uruguayo.

Publicidad

Como Nacional también se quedó con la la tabla anual -que suma los puntos de los torneos Apertura, Intermedio y Clausura-, llegará con ventaja a la semifinal, que debe disputar con Liverpool.

El negriazul, campeón del torneo Apertura, deberá ganarle a Nacional para forzar dos partidos más que le permitan obtener el título de campeón uruguayo. Al Bolso, en cambio, le bastará con derrotar a Liverpool en la semifinal para consagrarse campeón de Liga de 2022. (D)